El Parlament de Cataluña vive esta semana la primera sesión plenaria de este 2026 y ya hay quien se escabulle de sus responsabilidades parlamentarias. Este ha sido el caso del diputado del PP y alcalde de la localidad barcelonesa de Castelldefels, Manuel Reyes, que este miércoles abandonó el pleno antes de que finalizase la segunda jornada de este mismo para ir al gimnasio. Según ha podido saber ElPlural.com, así lo reveló el propio Reyes con una foto en la que aparece practicando spinning, publicada hacia las 19.30 horas en su estado de WhatsApp, la cual fue rápidamente compartida entre sus compañeros y rivales en la Cámara catalana, que en declaraciones a ElPlural.com expresan su sorpresa ante la torpeza del político. 

Reyes habría abandonado el pleno tras realizarse las últimas votaciones del día, referidas al proyecto de presupuesto para 2026 del Parlament y el proyecto de presupuestos para este año del Consell del Consell de Garanties Estatutaries, la Sindicatura de Comptes i el Síndic de Greuges. En el mismo momento en el que compartió la imagen haciendo deporte, en el hemiciclo catalán se estaban llevando a cabo los últimos turnos de interpelación a la consellera de Territorio y portavoz del Govern, Sílvia Paneque, en relación con la situación de Rodalies.      

Posteriormente, el diputado del PP publicó la misma imagen en su cuenta de Instagram, pero lo hizo después de que se suspendiera la sesión. Sin embargo, ya era tarde, la foto había sido compartida en privado entre otros parlamentarios antes de que finalizara la jornada. 

Trayectoria política de Manuel Reyes

Aparte de diputado, Manuel Reyes es también portavoz adjunto del grupo parlamentario del PP. Su trayectoria como diputado de la Cámara catalana ha transcurrido en tres legislaturas distintas: la primera de ellas entre 2012 y 2015, la segunda entre 2018 y 2020, y la tercera en la actualidad desde 2024. Asimismo, actualmente pertenece a tres comisiones del Parlament. Estas son la Comissió d’Esports, la Comissió de Peticions y la Comissió de l’Estatut del Diputat. 

Además, Reyes combina sus cargos parlamentarios con el de alcalde de Castelldefels (Barcelona), puesto que ocupa desde 2023. También gobernó en el mismo municipio entre 2011 y 2015. Igualmente, es el presidente del PP en la provincia de Barcelona desde 2021.