La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, han mantenido este jueves por la mañana una reunión “fructífera y de cortesía” –en palabras de la vicepresidenta- que ha servido para avanzar en los contenidos de la Comisión Bilateral que se reunirá este mes de julio.

En declaraciones después de la reunión, Calvo ha asegurado que el encuentro ha tenido lugar en el marco de la “normalidad” del diálogo que el gobierno español quiere mantener con todos los gobiernos autonómicos y en especial con la Generalitat. “Hemos resuelto una parte importante que es que la Comisión Bilateral se reunirá antes de agosto, y hemos puesto los nombres que  estarán en un paso más en el cumplimiento de las tareas que se habían trazado”.

Relacionado Sin novedad en La Moncloa

Según la vicepresidenta, los dos han abordado la situación política en Cataluña en una reunión que “forma parte de otra imagen con contenido de normalidad y respecto a la Constitución que es hablar con franqueza porque todo entre dentro del ámbito de la política”.

Esta reunión da continuidad a la que tuvieron el lunes los dos presidentes en la Moncloa. Aragonès, además, se ha reunido con la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero.