El exvicepresidente del Parlamento Europeo, expresidente del Partido Popular de Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, ha encendido todas las alarmas de cara al Consejo de Ministros que el Gobierno de Pedro Sánchez celebrará el próximo 21D en Barcelona.

Durante un programa de Intereconomía, ha alertado de que “las tropas auxiliares” que serían “los CDR, los Arrán, los del Òmnium y los de la ANC” harán las veces de “cuerpos del ejército”.

Así, asegura que “una unidad de unos 1.000 tomará el parlamento. Otro cuerpo, que son unos 1.000, tomará el palacio de la Generalitat. Y el tercer grupo pondrá a fuego el centro de Barcelona para que las fuerzas del orden se dividan en los tres focos de violencia y se dispersen”.

“Hay un cuarto, que este es el que Pedro Sánchez va a experimentar en sus carnes, que es la Llotja de Mar. Un comando especial dedicado al presidente del Gobierno que irá la Llotja de Mar a impedir que se celebre el Consejo de Ministros”. Vidal-Quadras asegura que su intención es “entrar en el edificio”.

Además, se ha aventurado a decir cómo irán vestidos estos comandos: “Oscuros. Con chándal, calzado cómodo y pasamontañas” y sin “nada que permita identificarlos”.