El PSOE de León ha iniciado la difusión de una campaña audiovisual destinada a denunciar la nefasta gestión de la Junta de Castilla y León liderada por Alfonso Fernández Mañueco y el abandono sistemático que su gobierno, así como los anteriores del PP, ha ejercido sobre la provincia durante décadas. En el primer vídeo difundido, los socialistas recuerdan las dramáticas consecuencias de la gestión de los incendios del pasado verano, en los que murieron cuatro personas y se quemaron miles de hectáreas.
A través de esta serie de vídeos, los socialistas leoneses quieren dar voz al malestar de una ciudadanía que, “tras 38 años de gobiernos del PP en la Junta, se siente olvidada y maltratada”. “León ha sufrido especialmente durante los últimos cuatro años, y de manera muy dura en el último año, cuando los incendios forestales dejaron al descubierto una gestión irresponsable y la falta de planificación del Ejecutivo autonómico”, ha señalado Javier Alfonso Cendón, secretario general del PSOE leonés.
En este primer vídeo sobre los incendios, los socialistas denuncian los recortes y abandono que hicieron más graves los incendios de este verano, donde más de 100.000 hectáreas fueron arrasadas por el fuego solo en la provincia de León.
Así, recuerdan que la Fiscalía abre diligencias contra Mañueco y Quiñones por la gestión de los incendios que asolaron El Bierzo y que no reforzar el operativo, la mala coordinación y los momentos en los que se bloquearon recursos estatales desembocaron en una “respuesta lenta, insuficiente y caótica”.
“Mientras los vecinos luchaban por salvar sus casas, Quiñones estaba de comida en Gijón y Mañueco de vacaciones en Cádiz”, narran en la pieza audiovisual, sentenciando con que se trató de “un desastre amplificado por negligencias evitables y decisiones injustificables que nos obligan a reaccionar”. “Es el momento de decir basta, Castilla y León necesita depurar responsabilidades”, concluyen.
Con esta campaña que acaba de iniciar, el PSOE leonés trata de evidencias las consecuencias que tienen los años de recortes en diferentes servicios por parte de los sucesivos gobierno del Partido Popular. Ya no solo en los incendios, donde no se mantiene durante todo el año y los efectivos están mal pagados y con condiciones denunciables, sino que también se ven estos recortes en otros ámbitos como la sanidad o la educación.
“La gente está harta, pide cambio y oportunidades, y ahora es el momento”, ha afirmado Nuria Rubio, vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León y cabeza de lista para las Cortes de Castilla y León por el PSOE de León. además, ha señalado: “Solo gobernando se puede garantizar el cambio que esta tierra necesita: con proyectos, renovación, ilusión y compromiso con los servicios públicos y el territorio”.