El canon del agua ha vuelto a marcar la agenda del Partido Popular de Castilla-La Mancha. Paco Núñez, presidente del PP regional, ha ofrecido una rueda de prensa en el Foro Permanente contra el Canon del Agua en Pedro Muñoz, Ciudad Real. Allí ha vuelto a denunciar que se trata de un impuesto injusto e incluso ha fantaseado con la idea de derogarlo cuando sea presidente de la Junta.
Sin embargo, Paco Núñez ha vuelto a protagonizar un desliz, en el que ha felicitado a los presentes en el acto por el nuevo canon del agua. La última del líder popular, en su afán de criticar todo lo relativo al Gobierno de Castilla-La Mancha.
Es el Mazón de La Mancha
Este canon supone un sobrecoste “insoportable para los vecinos, agrava la despoblación, frena el crecimiento de los municipios y golpea especialmente a quienes más dificultades tienen”, asegura Paco Núñez.
Desde el PSOE le han acusado de “solo hablar para mentir”. La diputada socialista Paloma Jiménez, evidencia que Núñez miente al recordar que el canon del agua es un impuesto europeo y que “Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas con más bonificaciones respecto al canon del agua”.
Según los socialistas, Núñez habla del canon del agua únicamente para esconder que es en las regiones donde gobierna el PP donde se suben los impuestos, “completamente lo contrario a lo que prometieron en campaña electoral”, tratando de disimular y desviar la atención.
Jiménez hacía referencia al claro ejemplo de la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, que mientras criticaba una supuesta subida de los impuestos de la Junta, sin ser cierto, sí que subía los impuestos de Valmojado, localidad donde es concejal por el Partido Popular.
Es evidente que la única estrategia que tiene para nuestra región es el ruido y la confrontación
El PSOE también ha afeado la estrategia política de un Partido Popular que trata de elevar el tono y dibujar una Castilla-La Mancha donde hay confrontación, a pesar de ser un oasis de acuerdos.
Jiménez apunta que “Castilla-La Mancha sigue avanzando con unas cuentas serias, con los impuestos congelados, con un diálogo social reconocido y con un Gobierno que pone a nuestra región por encima de cualquier otra cosa. Castilla-La Mancha tiene algo que no tiene otra comunidad autónoma y es el consenso de los partidos para decisiones tan importantes como el Estatuto de Autonomía en nuestra región. Y es lamentable que el señor Núñez, el líder del Partido Popular, el Mazón de La Mancha, intente también enturbiar este acuerdo tan importante que se ha llevado a cabo en nuestra región”.