La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha llamado hoy al presidente del PP regional, Paco Núñez, a presentar su dimisión por sus continuas mentiras y manipulaciones, y ha afirmado con rotundidad que está demostrando “no estar a la altura” como líder de la oposición.

En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, ha criticado que Núñez “no tiene capacidad de liderazgo, no tiene interés en defender a esta tierra y no sabe hacer otra cosa que no sea manipular” y, por ello, ha insistido en su dimisión.

Castilla-La Mancha no merece un PP tan inútil, políticamente hablando

“No merece a esta oposición que día tras día demuestra que no sabe estar a la altura de esta región, que lo único que busca es, a base de mentiras, de manipular videos y de fabricar bulos, tratar de enredar a Castilla-La Mancha con cosas que no pasan en Castilla-La Mancha”, ha aseverado.

Un PP del que ha criticado además que solo desea que ocurra alguna tragedia, y ha echado la vista a atrás recordando que, en la pandemia, no sólo no tendió su mano para trabajar con el Gobierno regional, sino que trató de inventar datos; que en la tormenta Filomena, nunca tendió la mano para trabajar por los pueblos afectados, y lo mismo con la DANA, cuando quiso “comparar lo ocurrido en Letur y en Mira con la situación que se dio en la Comunidad Valenciana. Es lamentable”.

Abengózar ha comparado estas situaciones a la equiparación que está tratando de hacer ahora Núñez entre el asunto de los cribados de Andalucía y lo ocurrido, de manera puntual, en Talavera de la Reina.

“Inventando situaciones que no se han dado y desactivando, si esta es la expresión que se puede utilizar, a las mujeres, generándoles ansiedad y miedo cuando ya se ha explicado de manera bastante clara por parte del Gobierno regional que no tiene nada que ver”, ha recordado.

Y ha lamentado que Castilla-La Mancha cuente con un PP que, “tratando de disculpar a sus compañeros de partido por la responsabilidad que no han sabido tomar en Andalucía, en Valencia o en Castilla y León –en referencia en este caso a los incendios de este verano-, quiera echar al Gobierno regional una culpa que no tiene”.