Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, se ha mostrado “absolutamente convencido” de que el Partido Socialista “no tiene financiación irregular de ningún tipo”. El también secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha defendido la integridad del partido asegurando que le da vergüenza lo que pueda pensar la sociedad, ya que “la inmensa mayoría no somos así, ni de los socialistas, ni de los españoles”.

“Una cosa es que el partido pague y otra cosa que reciba. Cuando se trata de financiación se está hablando de que al partido le entre dinero de forma ilegal, y yo, sinceramente, por la experiencia que vivo, el partido se nutre de sus afiliados y de las subvenciones públicas”, aseguraba Page, defendiendo la honestidad de las personas del partido: “El 99% de la gente que conozco en el PSOE, no solo es gente honesta, sino muy esforzada, que sufre mucho con estos ejemplos”.

El presidente de Castilla-La Mancha, preguntado por los últimos informes de la UCO al respecto del ‘caso Koldo’, donde se encuentran investigados los exsecretarios de organización del PSOE, Santos Cerdán y José Luis Ábalos, ha asegurado que espera que la justicia aclare bien lo ocurrido y “que sea lo antes posible”, además de cargar contra ellos: “Yo creo que es muy difícil zafarse de gente que se cuela en las organizaciones y que abusa de ellas. Es gente que más que dar al partido se ha llevado del partido. Tendríamos que tener habilidad siempre para distinguir aquellos que dicen que apoyan a un partido, pero en realidad se apoyan en un partido".

No termino de entender la presencia mediática de personas imputadas

Page ha criticado con dureza la “jerga” en la que hablaban los imputados, refiriéndose a “chistorras”, y defendiendo después que estas conversaciones eran de forma literal: “Es patético, es lamentable. Es muy bochornosa”.

El presidente de Castilla-La Mancha dice no entender que los imputados sigan esforzándose en hacer declaraciones y la afición a los medios de comunicación en la condición de imputados. Asegura que lo más “sensato” sería mantener una posición discreta y hablar ante los jueces, no ante los medios de comunicación ni participar de entrevistas y tertulias.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover