El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado el anuncio de Sánchez sobre que será el candidato del PSOE a la reelección en las elecciones de 2027. Para Page, el contexto del entorno del presidente “le obliga a no aflojar, a no darse por vencido”, refiriéndose a las causas judiciales pendientes de su hermano y su esposa.
Unas declaraciones realizadas en una entrevista en Espejo Público, de Antena 3, y que vienen después de que Page ya tendiera una mano al entorno de Sánchez calificando de “estrambótico” todo lo que estaba pasando con el juicio a su esposa, Begoña Gómez. El presidente de Castilla-La Mancha aseguró que la apertura de juicio popular está destinada a otro tipo de casos, no al que señala a la esposa del presidente, ya que “se traduce más en un juicio político que legal”.
“Salvo que un político anuncie su fecha de caducidad, lo normal es que siga hasta que él quiera”, asegura Page. Aún así, dice que “la teoría es que aquí no cuesta nada cambiar de opinión”, apuntando que este tema puede ser comentado durante esta semana, pero la que viene puede venir con algo distinto.
Del solar de la socialdemocracia no me muevo
El presidente de Castilla-La Mancha ha explicado que el PSOE está experimentando un movimiento a la izquierda de su postura socialdemócrata tradicional pero que él, de esa posición, no se mueve. Page pretender ser “una luz encendida” para que la gente no se olvide del PSOE que “la gente anhelaba”.
Avisa de que es necesario “que sea sencillo volver al solar”, refiriéndose al “solar” de la socialdemocracia que, según él, está abandonando el PSOE, y advierte de que es importante “que el PSOE vuelva a ser el PSOE” aunque lamenta de que si en ese “solar” quedan pocos integrantes “a lo mejor el solar lo venden”.
Page ha aseverado que siempre votará al PSOE y que siempre pedirá el voto para el partido debido a su vocación política y a que lleva muchos años en política, “más que Pedro Sánchez”, aunque si llega el día en el que no lo hace, será porque ya no milita en él.
Ya no se busca persuadir a la centralidad, sino obligarles a tomar partido, a votar contra el otro
El presidente de Castilla-La Mancha ha hablado sobre los extremismos y la crispación política señalando que los partidos de derechas, ya que no consiguen convencer al conjunto de la ciudadanía centralista, “están empujando a la gente a votar con las entrañas, no con la cabeza o el corazón”.
Señala directamente a Vox como el “gran distorsionador de todo el panorama político” y asegura que en las últimas elecciones no se buscó que el electorado votara en favor de sus intereses, sino para “rechazar lo que menos quería”.