El Partido Socialista de Toledo denuncia que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) recientemente aprobado por el Ayuntamiento de la capital de Castilla-La Mancha, fue elaborado íntegramente por el anterior equipo de gobierno socialista, al frente del cuál estaba la actual delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón.

Este hecho ha servido para que el PSOE local tilde a Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, de “vago”, y de poner en riesgo el futuro económico de la ciudad. Aseguran que el único objetivo que tiene la corporación municipal con la aprobación de este plan es “no seguir perdiendo financiación estatal”.

El documento, según asegura el concejal socialista José Carlos Vega, fue fruto de una amplia participación ciudadana, y dice no entender que Velázquez se limite a desempolvarlo en lugar de trabajar en añadirle mejoras o incluso uno nuevo: “Han tenido más de dos años para aportar, mejorar o corregir lo que tanto criticaron desde la oposición, pero no han hecho absolutamente nada”.

Los socialistas denuncian que no se trata de un hecho aislado, sino que es una muestra más de la falta de proyecto político de Velázquez, y que esta estrategia ya ha sido aplicada en anteriores ocasiones como por ejemplo con el Plan de Ordenación Municipal (POM). Según apuntan, los avances de este último documento en materia conceptual y técnica también fueron impulsados por la anterior legislatura, y destacan que incluso la empresa a desarrollar el proyecto es la misma que trabajó durante el tiempo de alcaldía de Milagros Tolón: “Carlos Velázquez trata de ocultarlo, pero su gestión depende de la inercia del trabajo realizado por el gobierno de Milagros Tolón, del que ahora se está beneficiando en silencio”, apuntaba Vega.

Otro ejemplo, apuntan, es la Ordenanza de Pisos Turísticos, también aprobado recientemente y que insisten, Velázquez repite la fórmula paralizando el texto durante dos años y aprobándolo ahora con apenas un par de cambios: "Solo cuando la legislación ya no le dejaba margen, la ha aprobado con apenas dos modificaciones, para simular que era una propuesta propia", denuncia el PSOE.

Para los socialistas, estos ejemplos confirman la ausencia de proyecto de un Carlos Velázquez que vive de la renta del anterior equipo de gobierno, asegurando que “eso es aprovecharse de los hechos y del trabajo realizado por el anterior gobierno”, sentenciaba el concejal socialista José Carlos Vega.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio