El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado la instalación de una bandera de España gigante por un coste inicial de 100.000 euros. Constará de un mástil de 30 metros y el presupuesto inicial incluye los gastos técnicos, aunque desde Ayuntamiento apuntan a que “la cuantía total va a ser bastante inferior”.
El proyecto contará además con la instalación de un mural cerámico en la base de la bandera, fruto de la firma de un convenio con la Diputación de Toledo, y con un coste de 18.000 euros. Dicho proyecto constará de tres fases: la primera ronda los 48.000 euros, la segunda se ejecutará con personal del Ayuntamiento, y la tercera será la instalación del mural cerámico mencionado, que estará sufragado íntegramente por la diputación provincial.
Esta ciudad tiene prioridades en materia de limpieza, en materia de mantenimiento, de parques infantiles, de asfaltado, de accesibilidad
El PSOE ha explicado que la ciudad cuenta con más problemas que no se solucionan simplemente con la instalación de una bandera de España gigante. “. También tienen necesidades las asociaciones de nuestra ciudad. Tenemos multitud de cuestiones que hay que resolver en la ciudad”.
Además, han puesto el foco en que la ciudad se encuentra muy sucia, lo que ha provocado que el propio Ayuntamiento, gobernado por PP y Vox, alerte de una plaga de ratas, y en que “la muralla de la calle Carnicerías lleva apuntalada desde hace más de un año y dicen que no hay dinero para arreglarla”: “Nos gustaría la misma celeridad para conseguir fondos para realizar este homenaje a la bandera que para otro tipo de cuestiones”.
El equipo de gobierno de Vox y del PP quieren utilizar la bandera de España para tapar la malísima gestión que están haciendo en Talavera
Esta situación también ha provocado las críticas del PSOE de Castilla-La Mancha, que explica que la instalación de esta bandera de España gigante oculta el resto de problemas de la ciudad. El diputado en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, recuerda al alcalde, José Julián Gregorio: “Ya que tiene dinero, podría poner los 15.000 euros que estamos esperando desde el Gobierno Regional para que se ponga en marcha el Centro Regional del Alzheimer y que no se pone en marcha por culpa del Ayuntamiento de Talavera”.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover