Tras el parón de ayer de la campaña por el siniestro ocurrido en O Porriño, este sábado ha vuelto la campaña electoral a Galicia y lo ha hecho con acusaciones a propósito de ese accidente de tren que costó la vida a cuatro personas. El más contundente en sus afirmaciones ha sido el portavoz nacional de Anova e histórico nacionalista, Xosé Manuel Beiras, que ha tildado de "indecente" la utilización que a su juicio el PPdeG y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, hicieron del citado siniestro, tras haber sido este líder una persona "desalmada" con las víctimas de Angrois.
Beiras ha participado en un acto electoral de En Marea en O Carballiño (Ourense), para arropar al candidato a la Xunta, Luis Villares, y desde ahí ha remarcado que Núñez Feijóo y los suyos, ya tras el accidente ferroviario de Angrois sucedido en julio de 2013, demostraron ser personas "absolutamente indecentes y desalmadas".
Críticas a Ana Pastor
El dirigente nacionalista ha recordado que tras ese accidente desde el Gobierno popular utilizaron una "mentira" para justificarse y buscaron "un chivo expiatorio, el maquinista", sin atender "para nada a las víctimas", negándose "sistemáticamente", del mismo modo, a hacer caso a las peticiones de la oposición para constituir una comisión de investigación, para dejar esta labor en manos de los que "eran responsables políticos" de dicha tragedia.
En este sentido ha indicado que por aquel entonces era ministra de Fomento Ana Pastor, que recorre ahora Galicia en calidad de presidenta del Congreso de los Diputados acompañada por Feijóo. Ella, ha acusado Beiras, "dejó plantada" a la plataforma de afectados, sin importarle, episodio de cuyas imágenes nos hicimos eco en ELPLURAL.COM y que pueden verse a continuación.
Por todo ello, en su intervención, ha cuestionado Beiras la "jeta" de los populares, que ahora irán a "funerales por las víctimas de O Porriño" y dicen "que se curen cuanto antes", con una sanidad pública que "están desmantelando".
A su juicio, "eso es delincuencia, carecen de escrúpulos, de alma", ha lamentado Beiras, que ha pedido "dignidad" para Galicia y sus ciudadanos.