La candidata a presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, se reunió el pasado lunes con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en su despacho. Al día siguiente este dio positivo por coronavirus e informó de ello tanto a Fanjul como al resto de miembros que lo visitaron. 

La decisión de la actual diputada en Cortes por Vizcaya fue la de hacer cuarentena "voluntaria" durante unos días después de someterse a una PCR cuyo resultado fue negativo. Para ello, Fanjul alegó que se había tratado de una visita protocolaria, que no le había ocupado más de cinco minutos

Desde Génova aseguran a El Plural.com, mantienen también que Fanjul y Azcón estuvieron reunidos "muy poco tiempo y con mascarilla". "Aún así ha decidido confinarse de forma casi completa (hasta hoy) y de forma voluntaria y hacerse el PCR que ha dado negativo siguiendo todos los protocolos de sanidad", han deslizado.

Además de esta cuestión, la representante popular viajó a Aragón cuando la comunidad se encontraba cerrada perimetralmente tanto a nivel autonómico como provincial, por lo que los viajes entre comunidades (así como a Zaragoza) no estarían permitidos.

El pasado 15 de enero, Fanjul, publicaba un tuit en el que criticaba que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas se reuniera con el Gobierno balear a pesar de las restricciones. La candidata a lider la Nuevas Generaciones deslizaba en esta ocasión que "Solo los socialistas pueden hacer lo que les sale de los huevos", adjuntando la noticia de lo acontecido.