Un total de 869 pacientes han recibido un implante de tejido osteotendinoso durante el 2016, lo que representa la mayor tasa de implante por millón de población de España y un aumento del 16,6 % con respecto al año anterior. Este hito ha sido posible gracias a los 30 donantes de tejido osteotendinoso, todos ellos donantes cadáver. El número de piezas generadas que se obtuvieron fue de 964 y se han realizado un total de 1.104 implantes.

Cabe resaltar el aumento de la actividad del Banco de Tejidos en los últimos 4 años, especialmente la actividad del Banco de Tejido Osteotendinoso.

Se han implantado un total de 119 córneas en 2016 gracias a las 96 donaciones de córneas.  En cuanto al tejido vascular, se han llevado a cabo 6 implantes en 3 pacientes.

Estos datos se desprenden de la memoria anual de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) que se puede consultar en la web: http://www.fbstib.org/corporatiu/memoria-actividades/

Por otro lado Baleares se registraron en el 2016 un total de 37.861 donaciones de sangre (un ligero descenso de 0,2% con respecto a 2015) correspondientes a 22.599 donantes, de los que 3.775 era la primera vez que donaban (un aumento del 11,6 % en cuanto al año anterior). De estas donaciones, se realizaron 3.344 por aféresis (supone un incremento del 4,7 % con respecto al año 2015) y se realizaron 1.656 campañas de donación.
 
 
El Banco de Leche Materna ha recibido 276,1 litros de leche de un total de 57 donantes y que han servido para ayudar a 107 recién nacidos, fundamentalmente pacientes de extremo bajo peso, inferior a 1.200 g, que no podían recibir leche de su propia madre.
  
Además, la Fundación Banco de Sangre ha trabajado durante 2016 en 3 proyectos de investigación y ha conseguido 8 publicaciones de su trabajo en revistas científicas.
 
El Banco de Sangre es responsable de atender las necesidades de sangre de Balears, de la promoción y planificación de la donación de sangre, de su procesamiento, el fraccionamiento en diferentes componentes sanguíneos, su conservación, el correcto suministro de sangre a todos los hospitales de la comunidad y de la seguridad transfusional, y de la investigación orientada a la mejora de la atención a pacientes y donantes.
 
El Banco de Tejidos es el responsable de todo el proceso de obtención, procesamiento, almacenaje y distribución de tejidos humanos para trasplantes, destinados a todos los hospitales públicos y privados de las islas que lo necesiten, garantizando la máxima calidad y seguridad. Engloba los Bancos de Tejido Osteotendinoso, Ocular, Vascular, Dérmico, Leche Materna, el Laboratorio de Biología Molecular y la coordinación de la donación de cordón umbilical.