Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha criticado en su intervención en el seno de la 145º Sesión Plenaria del Comité de las Regiones de la Unión Europea que se ponga “tanto empeño” en el aborto y se traslade como “un supuesto derecho universal”.

Desde la Real Casa de Correos vía telemática, la dirigente madrileña del PP ha transmitido que el segundo pilar de su Gobierno es la familia, especialmente la natalidad y, “muy por encima de todo, la vida”. “Si no hay niños, Europa no tendrá futuro y no habrá valores”, ha reiterado.

“A mi me sorprende que una Europa como la nuestra, que fundamenta sus raíces en Grecia o en Roma, en la libertad y en la vida, esté poniendo tanto empeño en el aborto, como se está diciendo en estas semanas trasladándolo como un supuesto derecho universal cuando no nacen niños, cuando tenemos la población más envejecida del mundo”, ha expuesto Ayuso.

Por ello, ha defendido que desde su Gobierno quieren “eliminar barreras para las familias, para aquellas que quieren seguir adelante con sus embarazos y para animarles a tener más hijos”. “Espero que la Unión Europea se centre en esto también y se pregunte de dónde viene, bajo qué principios se fundó y cómo garantizar su existencia a largo plazo”, ha remarcado, para añadir que considera fundamental “la integración, la educación, la seguridad, los valores, la vida y, por encima de todo, la libertad y un proyecto común que a veces falta”.

Asimismo, la presidenta madrileña ha defendido su política de “libertad educativa” y ha recordado que el 96% de los padres pueden elegir en primera opción el colegio y el modelo que quieren para sus hijos independientemente de dónde vivan. “Hemos buscado en las aulas un modelo de convivencia entre las nuevas tecnologías y la escuela tradicional”, ha expuesto, recordando que han eliminado el móvil de las aulas pero al mismo tiempo han potenciado la digitalización y la cultura del esfuerzo, el sacrificio y el respeto hacia el profesorado.