Isabel Díaz Ayuso está teniendo un inicio de legislatura más que complicado. Las informaciones sobre su relación con Avalmadrid le arrinconan, sobre todo las últimas publicadas por InfoLibre, que tiran por tierra la versión que ofreció en TeleCinco el lunes. Siguiendo esta publicación, la presidenta de la Comunidad de Madrid miente y de manera reiterada.

No ha pasado ni un mes desde que Ayuso sacara adelante la investidura con el sustento de Ciudadanos y Vox. Pero sus primeros pasos al frente de la Comunidad de Madrid tienen más luces que sombras y todo en menos de 30 días. InfoLibre ha desvelado los vínculos de la dirigente popular con la empresa Avalmadrid y está totalmente contra las cuerdas. Sobre todo, con los correos que desvela el citado medio entre Ayuso y su contacto en la sociedad pública.

Y es que Isabel Díaz Ayuso se defendió como pudo en TeleCinco, pero lo hizo con incongruencias y datos falsos, presuntamente. La presidenta de la Comunidad de Madrid se justificó alegando que cuando contactó con Avalmadrid “no era nadie” y tan sólo preguntó “con qué persona podía hablar” para que le otorgaran un crédito a la empresa de sus padres. “Yo no he mediado, ni presionado porque no era nadie”, se defendió Ayuso.

Sin embargo, tal y como publica InfoLibre, los correos electrónicos entre Isabel Díaz Ayuso y su contacto en Avalmadrid evidencian todo lo contrario. Sí es cierto que, al menos durante un tiempo, no era diputada. Pero el 15 de julio de 2011 accedió a su escaño en la Asamblea y, dos meses después de su elección, intensificó sus conversaciones con su ‘fuente’ en la sociedad, desnudando por completo su coartada en TeleCinco.

Si bien se parapetó tras un halo de ‘inocencia’, sus emails con su contacto en Avalmadrid a partir de septiembre – siendo diputada – fueron reiterativos e incluso con ánimo de meter prisa en su afán por garantizar la tranquilidad de sus progenitores.

El enlace

Los primeros correos que publica el citado medio datan del 13 de julio. Es decir, dos días antes de acceder al escaño en la Asamblea tras la renuncia de Engracia Hidalgo y varios meses después de que la empresa de sus padres solicitara el aval-crédito de 400.000 euros que, a la postre, la sociedad le concedió el 15 de marzo.

Eva Piera, alto cargo de Economía del Gobierno de Esperanza Aguirre, puso a Ayuso en contacto con la directiva de Avalmadrid. Desde el 14 de julio, un día antes de acceder al escaño, hasta el 14 de septiembre de 2011, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid solicitó al directivo de la sociedad información confidencial sobre empresas propiedad de los socios de sus padres.

Efectivamente, Isabel Díaz Ayuso ocultó en TeleCinco sus conversaciones con el directivo de Avalmadrid. Ya existen, entonces, dos ocasiones en las que Ayuso y Avalmadrid cruzan sus caminos, resquebrajando por completo el parapeto tras el que se ocultaba.

El 13 de julio Eva Piera contacta con un alto cargo de Avalmadrid para facilitarle el teléfono de Ayuso. Cabe destacar que la ex alto cargo de Economía formaba parte del consejo de administración de la sociedad y fue presidenta de la misma entre 2006 y 2008.

A las 16:12 horas del 14 de julio, Díaz Ayuso envió un correo al alto cargo de Avalmadrid en el que adjunta datos de sus padres y de varias empresas del Grupo MC  - propiedad de sus padres y otros tres matrimonios al 25% -, entre las que se encontraba MC Infortécnica S.L. “La relación entre socios es cordial hasta la fecha y lo seguirá siendo con seguridad. Aunque mi familia no quiere más que estar tranquila, jubilarse y tener una casa donde vivir y llevar la enfermedad de mi padre. Es todo muy difícil”, sentenciaba la por entonces diputada del PP.

Tan sólo 20 minutos después, Ayuso encuentra su respuesta, aunque la emplaza hasta “mañana” para hablar sobre ellos. La actual Presidenta intentó acceder a una información mediante un trabajador de una sociedad semipública que sólo puede conseguir por su puesto. Ayuso respondió al día siguiente para agradecerle su labor.

Dos meses sin contactar

No es hasta el mes de septiembre cuando se produce la siguiente comunicación entre Ayuso y el dirigente de Avalmadrid, al menos por mail y según cuenta InfoLibre. La dirigente del Partido Popular solicita, también, información sobre otras compañías cuya propiedad atribuye a los socios de su padre e incluso a los hijos de estos.

La popular envía varios correos más en los que aporta datos de los “tres socios del entramado” en otras empresas. Ofrece el nombre de las dos empresas y toda la información relativa a estas, incluyendo el domicilio fiscal de ellas. Ayuso quiere saber “a quién facturan”.

Doce minutos después de este correo vuelve a ponerse en contacto con el dirigente de Avalmadrid. Ayuso le pide a su socio “más datos” sobre “actividad comercial, facturación y quiénes son sus clientes”, una información que es confidencial.

Pero hay un tercer correo escaso minutos después de este. Continuó con su búsqueda en Internet de más datos sobre los socios de sus padres y se encuentra con que una hija de uno de los matrimonios, “que es muy joven”, tiene una empresa en Galicia, adjuntando todos sus datos. “Si pudiera demostrar que han montado empresas paralelas para desviar el negocio y dejar morir a la otra…”, concluye la presidenta.

La versión de la presidenta de la Comunidad se tambalea por completo y está contra las cuerdas. Todo ello en menos de un mes desde que fue investida.