Isabel Díaz Ayuso sigue insistiendo en su campaña para desacreditar al Gobierno. La presidenta de la Comunidad de Madrid fue la primera en advertir de lo que, a sus ojos, era un asalto del Ejecutivo a las instituciones independientes amparada por los socios del Gobierno. A juicio de la baronesa popular, líder de los ataques contra Sánchez y su equipo, la reforma de la malversación o el cambio en las mayorías necesarias para renovar los órganos judiciales le dan la razón, y no hay día que no insista en esta idea. Es año electoral, Ayuso lo sabe y no piensa frenar: “Estamos viviendo en una pseudodictadura que ha montado La Moncloa".

Esta frase resume la estrategia de Isabel Díaz Ayuso en las últimas semanas. Tratar de colar en el imaginario colectivo que el presidente del Gobierno pretende un cambio de régimen y que solo las urnas en 2023 pueden hacer que la Constitución del 78 siga prevaleciendo sobre las voluntades de un líder que, a su juicio, es un totalitario amparado por poderes fácticos y por los medios de comunicación.

Este mismo miércoles, entrevistada por Federico Jiménez Losantos, locutor estrella de la derecha y la extrema derecha, ha incidido en esta idea dejando una perla tras otra: “Sánchez es el mayor estafador y tirano de la democracia", ha indicado. "En el Congreso están los peores enemigos de España", ha proseguido.

De hecho, la presidenta ha ido un paso más allá este miércoles, llegando a amenazar veladamente a todos aquellos que no se opongan firmemente a Pedro Sánchez durante los meses que restan de legislatura: “"Este mes de diciembre es para no olvidar, no cómo dice la gente que es para olvidar. Me comprometo, junto con la dirección nacional del Partido Popular, a no sólo no olvidar, sino a dejarnos la piel y la vida para que todos los españoles hasta el 28 de mayor recuerden lo que está sucediendo. Porque ¿qué está pasando con los rectores? (...) ¿Dónde están los medios de comunicación? ¿Dónde están los empresarios que tanto se quejan? Esa gente, créeme que se va a acordar. Y se va a acordar porque ya nos vamos a acordar mucho de que se acuerden", ha sentenciado.

La oda a la conspiración de Ayuso no ha acabado ahí. La presidenta ha reconocido desconfiar de “muchas instituciones”, y ha apuntado directamente contra la prensa: “Pido a los periodistas que se comporten como un contrapoder. No entiendo que haya periodistas que estén a sueldo de la Moncloa", ha indicado, tratando así de presionar a los medios conservadores para que luchen contra el “tirano” Sánchez y la “gentuza” que le acompaña.

Un aviso a navegantes con el que la presidenta pretende movilizar a empresarios, medios de comunicación y la sociedad civil en contra de Sánchez. Una campaña orquestada para que el ruido no se despeje hasta que lleguen las citas electorales de las que dependerá el futuro del país. 2023 en el horizonte: mayo primero y diciembre después. Municipales, autonómicas y nacionales. Las espadas en alto y Ayuso en busca de su ansiada mayoría absoluta.