Isabel Díaz Ayuso ha aceptado las tesis que Vox ha propuesto en la Asamblea de Madrid sobre los menores inmigrantes y las leyes LGTBI con el fin de conseguir su apoyo para conseguir la mayoría necesaria para aprobar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

La presidenta regional ha confesado en una entrevista en 20 Minutos, que las líneas rojas que se habían marcado desde el Ejecutivo madrileño son más flexibles por las medidas que apoya la formación de extrema derecha.

Ayuso ha revelado que la idea que manejan desde su Gobierno es que "los Presupuestos lleguen a la Asamblea en octubre", con el fin de que para diciembre "estén aprobados". Pero, para cumplir con tal objetivo, flexibilizará algunas normas.

La dirigente de la Comunidad de Madrid ha explicado que Vox "quiere que estudiemos la situación de los menores no acompañados" porque "hay muchas protestas vecinales por la seguridad y la convivencia".

La presidenta madrileña estudiará la opción de comprobar cuál es la situación de los menores inmigrantes que no están tutelados con el fin de contentar a la formación que lidera Rocío Monasterio en la región. Pero, además de tal propuesta, Ayuso estaría analizando la posibilidad de reducir el número de diputados para reducir "el gasto innecesario" y estudiar un cambio en la ley LGTBI.

"No contemplamos en absoluto eliminarla (la ley LGTBI), pero estudiaremos sus artículos que consideran mejorables, porque estas leyes nacieron por unanimidad y ahora mismo hay representantes de cientos de miles de ciudadanos que creen que son mejorables", ha razonado al mismo medio de comunicación.

Ayuso también ha tildado de "prioritaria" la lucha contra "las fobias de todo tipo contra otras persona": "Tenemos que luchar contra cualquier tipo de odio, pero no desde la polarización del debate, por si pones o no pones una bandera, o por si eres invitado o no a una manifestación".

"Con los señalamientos a partidos, como Vox, o a políticos, se ha polarizado tanto el debate que al final hay una amenaza de regresión. Madrid es una comunidad que cada vez más personas LGTBI eligen para vivir con libertad y respeto. Por eso los debates deben ser sosegados", ha expuesto.