Ángel Gabilondo ha mostrado su rechazo a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre un posible apoyo del PSOE tras las elecciones autonómicos del 4 de mayo.

El candidato del PSOE ha cargado contra el Partido Popular, asegurando que "no apoyaríamos a Ayuso porque el PP de Madrid también difunde ideas ultras. Nuestro modelo es un modelo progresista y con una oportunidad para luchar por cambiar un gobierno de 25 años del Partido Popular".

"Gran parte del discurso de Vox está interiorizado en algunas partes del discurso de Ayuso. Yo veo sintonía en ciertas posiciones. Respeto a todos los votantes del PP, pero no me puede decir que piensa como yo porque tiene un modelo de Madrid que yo no comparto en absoluto", ha razonado.

Ángel Gabilondo ha explicado que "el problema ha sido no denunciar las amenazas, como ha hecho Vox, o en su caso dudar de que las amenazas eran verídicas".

"Me presento a presidente para unir a los madrileños y las madrileñas. La política se hace de los acuerdos de los que no pesan como uno y hay que recordar que el PP ha convocado unas elecciones en mitad de una pandemia. Debemos centrarnos en luchar contra la pandemia", ha añadido.

El candidato socialista ha recriminado las continuas declaraciones de Ayuso sobre su idea de "vivir a la madrileña" y ha defendido que "creo que esta ilusión de la alegría de vivir, para los ciudadanos se ve reflejada en tener empleo, oportunidades y servicios públicos de calidad".

En relación con una posible subida de los impuestos en la Comunidad de Madrid, Gabilondo ha justificado que "ahora no es el momento de subir los impuestos" en la región, tal y como le aseguró al candidato de Podemos, Pablo Iglesias, durante el debate electoral de Telemadrid.