En una amplia e interesante entrevista realizada por "El Correo de Andalucía", Viera se defiende de las acusaciones del PP sobre su supuesta relación con el caso de los EREs irregulares y vaticina una recuperación del voto socialista, en especial en Sevilla, donde afirma que ya hay parte de electorado del PP "arrepentido" de haber votado a Juan Ignacio Zoido, actual alcalde de la capital hispalense.

Ni ilegalidades ni inmoralidades
Tras las acusaciones del PP y la petición de dimisión de Viera, éste se defiende afirmando que va a seguir en primera línea de la política "porque la inmensa mayoría de mis compañeros consideran que soy la persona adecuada para llevar a cabo las tareas de coordinación y dirección del PSOE. Yo he dicho por activa y por pasiva que el PP no encontrará en mi trayectoria política ni una sola ilegalidad y ni una sola inmoralidad.". Para reforzar esta afirmación anterior expresa contundentemente que  jamás se ha planteado dimitir, aunque reconoce que"siempre esa tentación está ahí".

Casos "Mercasevilla" y "EREs iregulares"
Sobre las influencias electorales negativas que el caso "Mercasevilla y el de los ERES puedan generar cree que "la inmensa mayoría de la ciudadanía sabe que presuntamente se han cometido unas irregularidades, que ha habido ciudadanos (unos vinculados al PSOE y otros no) que han podido aprovechar estas irregularidades para su enriquecimiento personal".

EREs legales y pólizas irregulares
En este sentido hay dos cuestiones que Viera  quiere dejar claro,  y es que "los EREs son legales desde el momento que las partes (una empresa en dificultades, el comité de empresa, la Inspección de Trabajo y la propia autoridad laboral) certifican que se cumplen todas las condiciones. Otra cosa distinta son las pólizas irregulares o las irregularidades que se han cometido en algunas pólizas. La segunda cuestión es que los recursos económicos que se han manejado a lo largo de estos años han resuelto el problema de miles de trabajadores y de centenares de empresas. Ese dinero que se ha utilizado lo aprueba el Parlamento de Andalucía, se contempla en los presupuestos oficiales de la Junta y pasa por la Intervención General, es un dinero absolutamente legal".

Repercusión electoral
Sobre este aspecto, el de un posible castigo electoral por estos dos casos, Viera opina que lo que no se puede hacer es calificar a la inmensa mayoría de las instituciones por el comportamiento ilegal de unos pocos. "En el momento en que se conozca definitivamente esta situación los ciudadanos harán una valoración, y espero que al final no se queden con los criterios del PP, que ha calumniado e injuriado desde al primer militante del PSOE hasta al último de sus dirigentes".

Erosión de la figura de Zoido
Es muy crítico con el alcalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido. Para Viera "en estos meses los ciudadanos se han encontrado con un alcalde que se ha hecho la foto con la ensaladera de la Davis, pero ya no lo vemos en Torreblanca o en Sevilla Este. Así hay mucha gente que ya se ha arrepentido de votar a Zoido, no me cabe la menor duda, mucha gente que le entregó al PP su confianza pensando que se iba a producir un cambio extraordinario que no llega, ni en la seguridad, en la limpieza, ni el transporte ni en la actividad económica".