Ya es definitivo: Isabel Pantoja ingresará en prisión. La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha decidido que "no ha lugar" a conceder a a la artista el beneficio de suspender su ingreso en prisión para cumplir la pena de dos años de cárcel que se le impuso por un delito de blanqueo de capitales, según un auto emitido este lunes.

Indicaciones de la Fiscalía
La Audiencia ha seguido de esta manera las indicaciones de la Fiscalía Anticorrupción que esta mañana se opuso a la suspensión de la pena de dos años de prisión a la que fue condenada la tonadillera y que fuera pareja del exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, que está en la cárcel por este procedimiento.

Alegato durísimo de Anticorrupción
“Introdujo en el mercado el dinero que Muñoz había obtenido ilícitamente”, “aprovechó su relación sentimental favoreciendo con la intimidad que aquella proporcionaba, la ocultación y opacidad de sus actos” y “su actitud durante el procedimiento ha sido de falta de cooperación“, son algunos de los argumentos en los que se basa la Fiscalía para oponerse, han indicado a Efe fuentes judiciales.

Al servicio de las sociedades
Además, la Fiscalía Anticorrupción señala que “puso al servicio de Julián Muñoz las sociedades de su propiedad a través de las cuales canalizaba su actitud profesional acentuando, de este modo, la confusión y ocultación de las operaciones”.