El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha desvelado hoy algunas de sus intenciones. Destaca entre ellas la de su pretensión de impulsar los valores de la tauromaquia.

El problema del dopping
Por otro lado, mientras Rajoy se dejaba fotografiar con el equipo de tenis español y lanzaba mensajes irónicos a quienes han acusado al deporte español de estar ligado al dopping, su ministro del ramo se contradecía al afirmar que el deporte español tiene un problema con el dopping y que es necesario regularlo. Para rematar la faena, y con las alforjas vacías que anda el ministro, ha pretendido echar e su mochila el éxito de la devolución del tesoro rapiñado por la empresa Odissey, algo que él se ha enocntrado hecho merced a las gestions exitosas del anterior gobierno socialista

De vuelta el tesoro
Por ello, hinchado el pecho, Wert ha afirmado autocomplaciente que se puede decir que el tesoro de la fragata Mercedes "está en el camino de vuelta a casa", después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara el último recurso presentado por la empresa Odissey.

González Pons al rescate de Wert
También le ha ayudado en este aspecto el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que previamente destacó del nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, que en el poco tiempo que lleva en el cargo, "ya ha recuperado un tesoro robado" (en alusión al de 'Las Mercedes' por la empresa Odissey) y "ha descubierto otra Gioconda".

"Un problema con el dopaje"
Wert, confesó que el deporte tiene "un problema con el dopaje" y negó haber criticado a Francia por las insinuaciones contra los deportistas españoles de la pasada semana sino que, según él, sólo censuró el humor de los guiñoles de Canal+ Francia. "Tenemos un problema con el dopaje, por eso vamos a intentar aprobar la unificación de la Ley antidopaje (española) para cumplir con las exigencias del Código Mundial Antidopaje de la AMA.
Se posiciona del lado de los taurinos
Finalmente, el ministro ha vuelto a posicionarse claramente del lado de los taurinos, y ha adelantado su intención de promover desde su Departamento una campaña para poner en valor los valores de la tauromaquia, "para el conocimiento de nuestra fiesta nacional".