El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, llegó al Gobierno de Rajoy precedido de fama de moderado. Los hechos demuestran justamente lo contrario en un tiempo récord.

Wert, el moderado
Solo ha necesitado poco más de un mes para pasar de ser una hipotética figura centrista a mostrar su verdadero rostro reaccionario, sectario y partidista. Es el mal que afecta a los conversos y a algunos "independientes" en el PP, que deben demostrar perentoriamente y de forma extrema,  que son más de derechas que el propio partido y los dirigentes que lo designaron. En ese sentido, Wert es todo un modelo ejemplar de adaptación al medio.

Debut prometedor
Si debutó anulando Educación para la Ciudadanía con argumentos que emulaban al sector más duro de la Iglesia española, luego castigó a las comunidades autónomas que decidieron convocar oposiciones de enseñanza -entre ellas Andalucía- cambiándole el temario a cerca de 60.000 opositores de la noche a la mañana. Hoy ha iniciado una nueva etapa en su actual carrera política ejerciendo de "vocero" de Javi

Hace méritos ante Arenas
Ahora, en un acto de partido del PP andaluz, junto a Javier Arenas, Wert se ha superado así mismo. El ministro ha olvidado su faceta institucional y se ha volcado tenaz y sectariamente en criticar de forma partidista el sistema educativo andaluz haciendo méritos e intentando ganar puntos ante la mirada atenta de Javier Arenas.

Mejora con urgencia de la educación en Andalucía
Wert, ha mantenido este sábado que el sistema educativo de Andalucía "necesita mucha mejora" y "con urgencia" después de 30 años de "políticas y orientaciones erróneas". Ha advertido además de que este cambio no puede venir "de quienes son culpables" de la actual situación en materia educativa. El ministro de los gazapos, de los bulos y de las medias verdades, ha vuelto a actuar de nuevo.

De los analfabetos de Mato a anclados en el pasado
Siguiendo el reguero iniciado por Ana Mato que definió a los niños andaluces como analfabetos, Wert ha calificado el modelo educativo andaluz como un sistema que "permanece anclado en el pasado". Estas durísimas declaraciones y otras similares, las ha pronunciado Wert en su intervención en el foro 'Una Educación de Calidad para la Andalucía del Empleo' organizado por los populares andaluces en Granada con la presencia de numerosos dirigentes del partido, entre ellos el líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas.

Respuesta de la Junta de Andalucía
El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, tras conocer estas lamentables declaraciones del ministro, ha lamentado que Wert, "haya cambiado la oportunidad de pedir disculpas a Andalucía por decir barbaridades".

PSOE pide a Rajoy que deje de mentir e insultar a Andalucía
Por su parte desde el PSOE andaluz, su responsable de Educación, Araceli Carrillo, ha exigido al Gobierno de Rajoy “que deje de mentir e insultar a Andalucía” y denuncia el “ataque sin precedentes a la enseñanza pública” lanzado por PP “con el silencio cómplice de Arenas”. Carrillo ha señalado que los populares “no pueden dar lecciones de educación ni de nada” cuando comunidades donde gobiernan, como Baleares o Valencia, están a la cabeza en fracaso escolar.