El partido ultraderechista comienza a dar señales inequívocas de que sus votos tendrán un precio más alto del que PP y Ciudadanos habían imaginado.

En un tuit publicado esta mañana en su cuenta oficial, el partido ultraderechista hace esta advertencia: “PP y Ciudadanos se han comprometido a implementar ‘con dotación presupuestaria suficiente’ las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales. VOX no les dará su apoyo si no eliminan, entre otros, este punto de su acuerdo”.

"Sumisión lanar"

Poco después se sumaba al debate el cabeza de lista de Vox por Sevilla Francisco Serrano, en su cuenta de Twitter: "Esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos. En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género. ¿Dónde el cambio?", se preguntaba para añadir a continuación que su partido no aceptará esos acuerdos fundados en las leyes de género, que aprobó por unanimidad el Parlamento andaluz.

La medida pactada por PP y Cs que ha indignado a Vox compromete a ambos partidos a “impulsar un gran acuerdo contra la violencia de género en Andalucía que desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la ley de julio de 2018 por la que se modifica la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, a fin de acabar con esta lacra social".

PP y Cs no se mueven

Ciudadanos, por su parte, ya ha venido advirtiendo que no permitirá que se suprima ninguna de las cerca de 90 medidas acordadas con el PP en el pacto programático suscrito por ambas formaciones.  

Los dos socios rechazan la amenaza de Vox, aunque con distinto tono. Desde el PP no renuncian a lo firmado con Cs, pero restan relevancia a las declaraciones de Vox porque solo buscan "notoriedad con un tema sensible".

Albert Rivera ha ratificado la posición de Ciudadanos en su cuenta de Twitter: "Luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación de todos. Firmamos un pacto de Estado y lo aplicaremos en Andalucía y en todas las comunidades donde gobernemos. La libertad y la igualdad no se negocian".