Para la portavoz adjunta del grupo parlamentario Vox en Andalucía y diputada por Almería, Luz Belinda Rodríguez, no existe un problema de desigualdad salarial entre hombres y mujeres, ni tampoco es necesario un Día Internacional de la Mujer. La afirmación del primero y la celebración del segundo obedecen a una estrategia ideológica del feminismo radical que utiliza a la mujer como “arma ideológica".

En una comparecencia hoy en el Parlamento andaluz, Rodríguez ha afirmado que "el día de la mujer debe ser los 365 días al año, igual que el día del hombre". En su opinión, hay igualdad real entre hombres y mujeres, en contra de la tesis de la izquierda de que habría “un sexo débil” al que las leyes deben defender, lo cual no es más que “adoctrinamiento”.

Una de las afirmaciones más llamativas de Luz Belinda Rodríguez ha sido la relativa a la brecha salarial, cuyas estadísticas ha dicho desconocer: “Yo no he visto esos datos, cobro exactamente igual que mis compañeros; nadie me ha demostrado que cobra menos por el hecho de ser mujer”.

Lo que dice la ONU

Según Naciones Unidas, las mujeres siguen ganando por término medio en todo el mundo un 23 % menos que los hombres en el mercado de trabajo por el mismo empleo. Es lo que se conoce como brecha salarial, un indicador que informa acerca de las diferencias entre el salario de un hombre y una mujer en el mercado laboral, habitualmente expresada como un porcentaje sobre el salario de los hombres.

Naciones Unidas, a través del quinto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados en 2015 por los 193 Estados miembro en la Agenda 2030, acordaron “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.

Datos de España

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) cifran en 4.849 euros la brecha salarial entre hombres y mujeres en 2017 en España, lo que supone un aumento de 104 euros con respecto al año anterior, de acuerdo con el informe Brecha salarial y techo de cristal elaborado con datos de la Agencia Tributaria.

Según el informe publicado este martes, el salario medio de la mujer en 2017 se situó en 16.568 euros, una cifra un 29,3 % inferior a la que registraron los hombres en ese ejercicio.

Gestha subraya que la brecha se redujo un 15 % entre 2005 y 2015 pero que desde entonces acumula un incremento de 229 euros, de manera que harían falta 87 euros para eliminarla.

Reflexiones sobre el 8-M

Por su parte, la diputada ultra por Almería publicaba ayer en su cuenta de Twitter un hilo una serie de reflexiones contra el feminismo y la celebración del 8 de marzo. Estas son algunas de ellas:

“Opinamos que el feminismo supremacista no tiene derecho a hablar en nombre de todas las mujeres. Este feminismo supremacista trata de enfrentar a mujeres y hombres, criminalizando por defecto al varón.

Jamás permitiremos que la mujer sea utilizada como herramienta puramente ideológica o como agente de financiación al servicio de los 'lobbies' creados por la izquierda radical que utilizan la figura de la mujer como útil puramente financiador. Tras la caída del comunismo, la izquierda ha abandonado el discurso de la lucha de clases (los obreros votan a la derecha) y se ha echado en brazos de otro tipo de discursos: el de la ideología de género, el del lobby LGTB, el del feminismo radical y otros muchos”.