El agitador ultra Vito Quiles comparecerá el 25 de febrero en Sevilla tras pedirle a la jueza que lo investiga por calumnias que lo cite de nuevo. “Vito Quiles se ha arrepentido de acogerse a su derecho a no declarar. Ha pedido a la jueza que lo investiga tras mi querella por calumnias que lo cite de nuevo. Tendrá que comparecer el 25F en Sevilla. Me acusó de extorsiones y amenazas de muerte”. Este es el texto con en el que el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez ha dado a conocer a través de sus redes sociales, esta noticia.

 Vito Quiles, candidato en las listas de Se Acabó la Fiesta en las elecciones europeas del pasado 9 de junio y jefe de prensa del dirigente de esta formación ultraderechista, Luis Alvise Pérez, renuncia a su derecho a no declarar al que se acogió el pasado noviembre tras su citación por videconferencia ante la jueza. Sin embargo, dos y meses  medios después, Quiles recula y por medio de su abogado, ha solicitado hacerlo voluntariamente.  La jueza de Instrucción número 18 de Sevilla lo ha citado para que comparezca de manera presencial el próximo 25 de febrero.

El pasado mes de junio, una jueza dictó una orden para localizar al periodista Vito Zopperalli Quiles, quien se encuentra bajo investigación. Según el auto judicial, el investigado no pudo ser citado en el domicilio designado en la causa en la consulta integral de domicilio ni en la consulta del Punto Neutro Judicial. Además, los intentos de comunicación telefónica también resultaron infructuosos.

Desde el máximo órgano judicial regional, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, han matizado que aunque en el auto se menciona que procede el arresto del periodista, lo cierto es que la jueza ordenó es que se averigue el paradero del investigado Vito Quiles