El PSOE de Almería, a través de su diputada nacional Consuelo Rumí ha vuelto a exigir hoy al representante del PP almeriense en el Congreso de los Diputados, Juan José Matarí, que demuestre que pagó de su bolsillo el viaje junto a su familia a Eurodisney que supuestamente fue abonado por la red Gürtel. “Matarí debe de demostrar que pagó su viaje o, de lo contrario, renunciar a su cargo como diputado nacional ya que no sería digno de representar a los almerienses en el Congreso de los Diputados”, ha sentenciado la socialista.

Matarí "está escondido"
En ese sentido, Rumí ha considerado que “es grave que el diputado por el PP de Almería, al que ya todo el mundo conoce por su supuesta relación con la Gürtel y con Bárcenas y nadie por su defensa de los intereses de los almerienses en Madrid, esté escondido desde que se diera a conocer esta información”. Pero, ha proseguido, “peor es aún que desde su partido no le hagan dar explicaciones a los ciudadanos ante una situación de tanta gravedad o que directamente, como ha hecho el alcalde de Almería, lo respalden frente a los informes realizados por la propia Policía sobre el caso”.

Un viaje de casi 5.000 euros a EuroDysney pagado supuestamente por Special Events
El cargo de los 4.965 euros que costó este viaje de ocio del diputado del PP almeriense se realizó supuestamente a la  empresa Special Events, que forma parte de la trama Gürtel, según aparece reflejado en uno de los cinco informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía entregados al juez Pablo Ruz, encargado de la investigación.

Análisis de las cuentas bancarias
Según ese mismo informe, tras analizar las cuentas bancarias de diferentes empresas, entre ellas Special Events, de la red Gürtel no se ha encontrado dato alguno, salvo error involuntario, que indique que por parte de los destinatarios últimos -entre ellos Matarí- de los servicios objeto de análisis se ha abonado cantidad alguna en pago a los mismos.

Sin pagar nada a cambio de regalos según la Policía
“Que la propia Policía diga que ninguno de los que han recibido tan generosos regalos ha pagado nada a cambio debería de hacer salir públicamente a Matarí a demostrar que ha actuado correctamente o, en caso de que no pueda hacerlo, obligarlo a renunciar a representar a  Almería en el Congreso de los Diputados”, ha considerado la socialista almeriense.

Preguntas a Gabriel Amat
Además, ha proseguido, “tendría que preguntarse al presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, cuál es su opinión al respecto y saber si los populares almerienses se posicionan en este caso de lado de la Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, cuando día tras día alaba el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o si en este caso, como no les interesa a sus bolsillos, prefieren desacreditar a los especialistas con unos mensajes de inocencia vacíos mientras que no demuestren que pagan y actúan como le correspondería hacer”.

Más transparencia
Para concluir, Rumí ha considerado que “la sociedad reclama a gritos más transparencia en la vida pública” y “dentro de esa justa exigencia, el PP tiene en este caso mucho pero mucho que aclararle a los almerienses a los que Matarí, hay que recordarles, está representando”.