Según Valderas, no entregará “un cheque en blanco a cambio de entrar en el consejo de Gobierno” porque los electores quieren escenarios seguros, y por ello, ha asegurado que “si hay acuerdo político habrá seguridad”. Su objetivo es “crear escenarios estables para que Andalucía pueda derrotar la crisis”.

"IU y PP es como el agua y el aceite"
Valderas agradece el apoyo en las urnas y ha dicho que “en Andalucía, dos millones de personas quiere que gobierne la izquierda, pero no quieren que se gobierne con las políticas que se han practicado hasta ahora, por ello, el PSOE tendrá que entender que será para hacer esas otras políticas”. Sobre un posible pacto con el PP, Diego Valderas ha aclarado que “IU y PP es como el agua y el aceite”.

"No hay que correr"
Asimismo, ha trasmitido que “no hay que correr. Que todo hay que hacerlo con mucha sabiduría, mucha templanza, por lo que nos jugamos y por lo que espera nuestra tierra de nosotros, sobre todo, parados, desahuciados, los jóvenes sin empleo. Antes de ver a Diego Valderas dirigir una consejería, preferirían que se les resolvieran sus problemas". También ha asegurado que no repetiría como presidente del Parlamento porque prefiere que Andalucía vea caras nuevas.

Comisión de investigación sobre los ERE
Valderas ha exigido que en el próximo periodo tiene que haber una comisión de investigación sobre los ERE que dirima las responsabilidades políticas y administrativas, al margen de las legales.