Por mucho que la estrategia de Javier Arenas pase por intentar dar una imagen centrista de su partido, lo cierto es que la derecha andaluza sigue reflejando su pasado franquista en gestos y actitudes que se visualizan nítida y claramente en los municipios andaluces. Ese es el gran problema al que se enfrenta el PP-A, la imagen real de quienes dirigen la formación en los centenares de pueblos que constituyen la Comunidad autónoma.

Web reaccionaria
Un ejemplo de esos vestigios franquistas incrustados en el PP andaluz, se puede ver en estos momentos en la web del PP del municipio granadino Otura (http://www.ppotura.es/index.php). Como muestra vale un botón. En la web de esta organización local se pretende "dar clases de historia", extrayendo frases de dirigentes socialistas de la II República, que descontextualizadas, vendrían a demostrar la tesis de la que parte el inicio de la reseña de la web oficial del PP de Otura: que la izquierda española ha sido la más violenta de Europa.

“Perlas” históricas en la web
Desde llamar a Carrillo y a Indalecio Prieto “terroristas” hasta definir a Julian Besteiro como “uno de los pocos socialistas de los años 30 que no tenía sobre sí sangre de españoles”, la web tiene un tufo de extrema derecha y reinventa la historia al más puro estilo de Pío Moa.



Conmemoración del 80 aniversario de la República
Tiene un recuerdo para la conmemoración del 80 aniversario de la proclamación de la II República española, tildando a quienes lo han hecho durante estos días como “interesadamente olvidadizos y los malvados”. No falta una cita al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, del que afirma que añora las frases violentas reseñadas en la web y al que esta derecha granadina tilda como “el presidente del desgobierno de España”

Violencia y socialistas
Por último la web del rencor y el odio que destaca a Indalecio Prieto, como “un terrorista que llevaba pistola a las Cortes” y anuncia que seguirá explicando en próximos capítulos de la manera siguiente “Hay muchas más: amenazas de muerte, anuncios de matanzas, invocaciones al odio... Las podéis encontrar en cualquier periódico socialista de la época. Pero desde aquí habrán próximas pinceladas que ayudarán a recordar a los ligeros de memoria y a los que sólo conocen una parte de nuestra historia. La que le interesa a ellos”. ¿Es este el partido “reformista y de “centro andalucista” del que presume e invoca Arenas? ¿O el “partido de los trabajadores” que menciona De Cospedal? No extraña por tanto el eslogan de campaña del PP local: "Otura tiene otro color". Por supuesto que sí... azul de camisa falangista