Una juez de Sevilla ha decidido tramitar como un juicio de faltas los insultos vertidos en las redes sociales contra la exconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo por la paralización de un concurso de traslado de funcionarios.

Se reabre la causa
Fuentes del caso han informado a Efe de que la juez de instrucción 8 de Sevilla, que inicialmente archivó la denuncia de Martínez Aguayo, ha admitido ahora su recurso y ha reabierto la causa, si bien calificada como una presunta falta y no un delito de injurias y calumnias.

Inicialmente fue sobreseído
La juez sobreseyó la denuncia por entender que los insultos no fueron contra la persona de la exconsejera sino que se dirigieron contra quien ostentaba el cargo político, que por su condición de personaje de ámbito público debía soportar ciertas expresiones vertidas en el contexto de un "desacuerdo político y laboral".

"Hija de meretriz"
Los insultos se colgaron en las redes sociales y en un foro dedicado a oposiciones a funcionarios y se referían a la exconsejera como "cancerígena", "hija de la gran puta" e "hija de meretriz".
La juez identificó y tomó declaración a varios firmantes, que alegaron en su defensa el clima de crispación en que vivían por el retraso en resolver el concurso.