Sigue la indignación de los trabajadores de Canal Sur por las falsas acusaciones de Pablo Iglesias que afirmó que este medio eliminó de su programación una entrevista concertada con el dirigente de Podemos tras su visita el sábado a Sevilla. Directivos del ente público, sindicatos y trabajadores no han cejado desde el primer día de manifestar su rechazo y de demostrar que nos encontramos ante una mentira de Iglesias. Hoy en el programa matinal "La Tertulia" de Canal Sur se han dado tales datos tales que Iglesias "debería disculparse por no decir la verdad".

Sindicatos y Asociación de la Prensa critican a Iglesias
Entre otros el Sindicato de Periodistas ha exigido una rectificación del dirigente de Podmeos y el presidente de la Asociación de la Prensa de Andalucía salió en defensa de la honestidad de los profesionales de Canal Sur censurando las palabras de aquel.



Desmentido contundente
Hoy ha sido Esperanza Torres, directora del programa "La Tertulia" y periodista de amplia y reconocida trayectoria, quien ha explicado de manera contundente los pasos que Canal Sur ha recorrido infructuosamente desde hace ocho meses para entrevistar a Iglesias y las negativas reiteradas de este por hallarse siempre "muy ocupado". Tal es el afán de la televisión pública andaluza por entrevistarlo que incluso se le llegó a ofrecer la posibilidad de hacerlo desde Bruselas.

En otra parte del vídeo de "La Tertulia", Torres demuestra como mintió Pablo Iglesias al afirmar que se había eliminado su entrevista de la programación. "Nunca se ha cerrado una entrevista con el líder de Podemos a pesar de que Canal Sur lleva meses solicitándolo", afirma contundentemente la periodista. "Las redes sociales de Podemos hicieron una cosa después del mitin: Mentir", dice con rabia contenida. En otro momento se manifiesta que "no todo vale, no vamos a consentir que se pretenda convertir este medio en un ring político"

Elogios y alabanzas de Iñigo Errejón a Canal Sur
En otro apartado Torres afirma que "Llevamos ocho meses detrás de Pablo Iglesias". Se muestra también una intervención de Iñigo Errejón en un programa en Canal Sur en que el dirigente llega casi hasta la extenuación con elogios y agradecimientos al medio y alabando su pluralismo. "Esta entrevista no se podría haber hecho en otra televisión pública", llega a decir.

A pesar de todo lo ocurrido y como no podía ser menos en profesionales de la comunicación, Canal Sur sigue manteniendo la intención de entrevistar a Pablo Iglesias "similar condiciones y formato que a todos los dirigentes políticos y formaciones".