Manuel Pezzi fue compañero de Magdalena Álvarez en el Gobierno andaluz como consejero de Educación cuando la actual Vicepresidenta del BEI era titular de Economía en el Ejecutivo autonómico. Conoce bien a Álvarez y no ha dudado de su integridad e inocencia en unas muy duras declaraciones realizadas tras conocer la millonaria sentencia a la que se enfrenta si prospera la medida cautelar tomada por la juez del "caso EREs".

Sobre la fianza: "Solo se le puede ocurrir a una enferma"
En unas declaraciones recogidas por la Cadena SER el exconsejero de Medio ambiente y luego de Educación del Gobierno andaluz y actual diputado nacional, el granadino Manuel Pezzi cree con la imposición de la fianza civil de casi 30 millones de euros a Magdalena Álvarez, la juez está "desbarrando" y ha garantizado su inocencia. Para Pezzi pensar que el Gobierno andaluz tomaba decisiones "para enriquecer a Guerrero" es algo que "sólo se le puede ocurrir a una persona enferma".

"No se atreve a mandarlo al Supremo"
Para el diputado socialista es cuestionable que la juez Alaya "no se atreva a elevar al Tribunal Supremo o al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) las causas que atañen a personas aforadas. Ha incidido Pezzi en sus críticas a Alaya al plantear la hipótesis de que se piense "que nos reuníamos los miembros del Gobierno andaluz para hacer propuestas de leyes falsas o adoptar decisiones para enriquecer a Guerrero, a su suegra o a su primo hermano es de una capacidad cerebral pasmosa". Para Manuel Pezzi la magistrada tendría que  plantear una causa de inconstitucionalidad de la ley aprobada pero no convertirla en un acto en beneficio propio o mala fe a la hora de legislar".