Las declaraciones de la vicesecretaria general del PP y responsable de campaña de las elecciones generales del 20N, Ana Mato, en las que asegura que en Andalucía se han visto niños en los periódicos que "están en el suelo en las escuelas", han provocado una oleada de reacciones del PSOE-A en la red social Twitter.

Mato no tiene idea de la calidad de educación
Así, el propio perfil oficial del PSOE-A en Twitter ha publicado un primer comentario en el que señala que las manifestaciones de Mato demuestran que "o no tiene ni idea de la calidad de la educación en Andalucía o miente para ocultar sus recortes" en la educación pública en las comunidades autónomas gobernadas por el PP.

Las familias andaluzas contentas sobre la calidad de educación
En otro 'twit' posterior el PSOE-A recuerda que, según las últimas encuestas, "en Andalucía el 61,5 por ciento de las familias están muy satisfechas con la calidad de la educación", a la que otorgan una calificación media de 7,03 sobre 10.

El objetivo es tapar "los brutales recortes"
Por su parte, el secretario de Comunicación del PSOE-A y diputado en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Vázquez, también ha replicado a Mato por Twitter que su único objetivo es "tapar los brutales recortes que hace el PP donde gobierna" y recuerda las manifestaciones que realizó en 2008 en las que aseguró que los niños andaluces eran "casi analfabetos".

"Esto no es Somalia"
"Mato no conoce Andalucía. Primero llama a los niños analfabetos y ahora dice que se sientan en el suelo. Oiga, esto no es Somalia", ha añadido en otro 'twit'. En la misma línea, el viceportavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, José Muñoz, se ha preguntado en Twitter "qué dice Ana Mato de los recortes que realizan en la educación pública las comunidades donde gobierna el PP".