"Poco a poco, sin hacer ruido, pensando ingenuamente que el electorado no se dará cuenta, Arenas da pasos en su abandono definitivo de Andalucía para su quinta huida a Madrid. Todo está milimétricamente diseñado. Un discurso desganado en el debate de investidura lo delató. Arenas ya no es de este mundo sureño, su reino está en la metrópoli madrileña y en un cementerio de elefantes preparado ex professo para él en Génova 13. ¡ Pí, Pí, Pí, viajeros con destino a Génova 13 ! El tren está a punto de salir pero para hacer su primer trayecto".

ELPLURAL.COM lo adelantaba en Mayo
De esta forma augurábamos el 7 de Mayo pasado la hoja de ruta diseñada por Arenas aunque ocultada, con respecto a sus planes de abandonar la política andaluza tras el fiasco de las elecciones autonómicas. El tiempo nos ha dado la razón frente a las negativas del PP andaluz, las teorías de permanencia de algunos medios y lo que es más grave, contra las afirmaciones del propio Arenas en el sentido de que se quedaría a hacer política en Andalucía. Ha sido la penúltima mentira de Javier Arenas en línea con las que se suelen vertir desde Génova 13.

"No se presentará a la presidencia del PP-A
En una rueda de prensa, Sanz ha anunciado que "por coherencia personal" él tampoco se presentará a la reelección como secretario general del PP andaluz porque, ha recordado, en muchas ocasiones ha proclamado que su vida política estaba ligada a la de Javier Arenas.

Tiene otras responsabilidades
Ha indicado Sanz que Javier Arenas tiene responsabilidades políticas como la de ser senador y diputado autonómico, y ha anunciado que Arenas se dirigirá por carta a los miembros de la Junta Directiva regional del PP andaluz para anunciarles su decisión de no presentarse a la reelección como presidente regional.