Aprietos para el alcalde de Sevilla y su partido por una grabación telefónica de la operación Madeja en poder de la Guardia Civil. Una grabación donde el que fuera jefe de parques y jardines del ayuntamiento, Francisco Amores, amenaza con numerosa documentación que supuestamente guarda en un banco contra Juan Ignacio Zoido. Además en la conversación se recoge denuncias sobre que se pidieron cuantiosas cantidades de dinero a cambio de contratos públicos destinados a financiar la campaña electoral del PP de Sevilla.

Querella de Zoido contra Amores
La respuesta del alcalde de Sevilla y ex número uno del PP andaluz ha sido presentar una demanda de conciliación previa a una querella contra el que fuera jefe de parques y jardines del ayuntamiento, Francisco Amores.

Que desmienta las acusaciones
Zoido quiere que obligar a Amores a que aclare que él "no ha participado ni ha tenido constancia de ninguna actuación presuntamente ilegal o delictiva". El regidor hsipalense pretende, que ante los tribunales Amores, desmienta algunas de las graves acusaciones recogidas en el sumario a través de conversaciones telefónicas grabadas. En una de ellas, Amores dice que tiene una caja fuerte con papeles que pueden perjudicar a Zodio.

"Un tal Joaquín"
También otros de los "líos de la madeja" aparece cuando en otra conversación entre Amores con el administrador de la empresa Fitonovo, José Antonio González, los dos se refieren a un tal Joaquín. Todo indica que el "tal Joaquín" podría ser el ex-concejal del PP, Joaquín Peña que podría haber presionado a Fitonovo para que realizase contribuciones para la campaña. En la conversación el responsable de Fitonovo se habría comprometido a entregar 350.000 euros a Amores.

El PP gobernando en el ayuntamiento
Parte de esa cantidad se daría al PP. Se trata de una época en la que el Partido Popular gobernaba ya en el Ayuntamiento de Sevilla. La juez Alaya, investiga en esta parte del sumario, si Fitonovo pagaba mordidas para conseguir contratos para el mantenimiento de los jardines en Sevilla.