"Siento vergüenza de que sea representante público. No es más que un vulgar delincuente. Es miserable y despreciable". La primera impresión que uno tiene tras leer este tuit es que su autor debe ser una persona de "orden", de derechas de toda la vida y de un perfil más bien mayor de edad. Al fin y al cabo se podrá estar de acuerdo o no con las acciones de Sánchez Gordillo pero expresarlo en público de esa manera recuerda al anticomunismo más visceral.

La nueva número tres del PP-A
Pero más lejos de la realidad. Este tuit lo escribió y publicó Virginia Pérez, diputada provincial del PP en Sevilla y portavoz popular en el municipio de La Rinconada. Siendo grave que una representante pública de una formación de la relevancia de la suya, lo es más si se tienen en cuenta que Pérez va a ser a partir de hoy o mañana la nueva Vicesecretaria General del PP andaluz, es decir la número tres en el organigrama regional que saldrá del Congreso Regional que se celebra este fin de semana.

 

Jóvenes pero ambiciosos
Solo esta forma de expresarse en las redes sociales indicaría el talante que va a inspirar a la nueva dirección regional que liderará el "gran recortador del Reino, Juan Manuel Moreno Bonilla, hasta el próximo viernes Secretario de Estado de Servicios Sociales con la ministra del "Jaguar" en la puerta. Un Moreno Bonilla que como informamos en ELPLURAL.COM, sin haber dado nunca un palo al agua se ha hecho millonario en la política con sueldos públicos complementados con los sobresueldos de Génova 13. Jóvenes, del clan de Becerril y con la estampita de Aznar y Agag en la mano. Ahora cambian y la portan de Mariano. Mañana Dios dirá.

Otro tuit fachorro
Y volviendo a la que si nadie lo remedia será la nueva número tres del PP andaluz, Virginia Pérez, su afición a ofender en las redes sociales no solo se muestra con el anterior dedicado a Sánchez Gordillo. A izquierda Unida les dedicó otro de este tenor dirigido a la diputada andaluza de esta coalición, Alba Doblas: "Apoyas todo lo que quiera PSOE porque habéis colocado en la Junta a TODA vuestra familia. Os tragáis la basura de #ComisiónERES". Otro buen ejemplo del anticomunismo y talante brusco de la dirigente popular.

 

 



El "recorte" social como vocación
Con estos mimbres y otros similares va a conformar Moreno Bonilla su Junta Regional. Además de este estilo grosero, intolerante y derechoso, la otra aportación le va a venir de la mano de lo que él mismo ha venido practicando desde el Ministerio de Ana Mato: el hachazo social, el recorte en servicios sociales y la insolidaridad. Para ello no va a dudar en fichar como numero cuatro del PP-A al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya.

El fichaje del alcalde de Jaén
Este regidor ha pasado recientemente a la historia negra del municipalismo español por haber dejado a los dependientes de su ciudad sin servicio. En una decisión sin precedentes decidió anular este servicio, el de la Dependencia, tan necesario como obligatorio, del catálogo de competencias municipales. Tan grave fue esta decisión que un juez tuvo que obligar al ayuntamiento a cubrir esa labor como obligación municipal, no sin antes cargar el PP de Jaén contra el juez por su decisión. Por cierto un alcalde, el de Jaén, de escasa lealtad y mucha ambición pues iba como número dos en la dirección regional que estaba conformando José Luis Sanz como persona de su gran confianza. Derrocado Sanz, la lealtad del jiennense se quedó atrás. De dos de Sanz a cuatro de Bonilla y tiro por que me toca. Estos son algunos de los mimbres para la cesta de la dirección andaluza del PP ¡aviados vamos!