Ha sido en un mitin en Córdoba, ciudad de la que Aguilar fue alcaldesa durante una década con IU y por la que hoy se presenta como "número uno" por el PSOE. Ante unas 3.000 personas, y en el que también han intervenido la propia Aguilar y el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

SMS de Zapatero a Rubalcaba
Al comienzo de su intervención, Rubalcaba ha querido "confesar" que mientras estaba Aguilar en el estrado hablando le ha mandado un mensaje telefónico el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para decirle: "Pero qué buena es Rosa". "Yo la vi primero", le ha contestado Rubalcaba con sus "propios deditos". Ante los murmullos de protesta que han llegado de la primera fila, donde se encontraba el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, Rubalcaba ha tenido que reconocer: "Ya sé que la nombró primero Pepe, pero la vimos juntos, hace algunos años". Rosa Aguilar fue consejera con Griñán antes de que Zapatero la nombrara ministra y Rubalcaba ha prometido que contará con ella si gana las elecciones. "Pepe la nombró, Zapatero la nombró y yo la nombraré", ha sostenido.

Agradecimiento a Aguilar
Rubalcaba ha querido dar las gracias a Aguilar por su trabajo al frente de un ministro "muy complejo" y por su defensa de la agricultura española y andaluza. "Es una garantía", según el candidato socialista, quien se ha mostrado convencido de que la propuesta de Política Agraria Comunitaria (PAC) que hay en estos momentos sobre la mesa "no va a salir" gracias a la gestión de Rosa Aguilar.



Elogios al trabajo de Rosa Aguilar
Ha manifestado que si el comisario de Agricultura no lo toma a mal, esta PAC se "la va a tener que comer", ya que "no va a salir por el trabajo de Rosa Aguilar", que ha dicho claramente que la PAC que hay sobre la mesa "no es buena" y que supone llevar al sector agrícola hacia atrás, cuando de lo que se trata es de que vaya para adelante y se avance para tener seguridad alimentaria. "Gracias Rosa por parar la PAC", ha expresado Rubalcaba.

Rajoy no puede gobernar
El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha glosado hoy los tres artículos de "la ley del silencio de Rajoy", que son recortar las prestaciones por desempleo, las pensiones y dejar sin efecto los convenios colectivos en las pymes, pero ocultándolo hasta el 21N, y se ha dirigido a él para decirle que así no puede gobernar. "Señor Rajoy, usted no puede gobernar este país en estas condiciones, no puede hacerlo", ha subrayado Rubalcaba desde el estrado dirigiéndose personalmente al líder del PP, a quien ha acusado de esconder su programa electoral porque, si lo diera a conocer, "mucha gente saldría corriendo en dirección contraria" y perdería muchos votos.

No limitarse a leer
Durante su intervención, Rubalcaba ha defendido que hay que tener propuestas propias, no limitarse a leer lo que otros dictan, y establecer compromisos con los ciudadanos y no vivir en la ambigüedad, como hace, a su juicio, Rajoy.