Aguilar ha participado en un mitin en Córdoba junto al candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Durante su intervención, Aguilar ha advertido contra el PP y ha pedido a los andaluces que no se dejen "engañar". "Y menos que en ninguna parte en esta tierra nuestra, en esta Andalucía, con lo que nos ha hecho pasar en el pasado más reciente la derecha", ha añadido.

No perder la memoria
"¿Cómo nos podemos olvidar tan pronto? -se ha preguntado-. Si perdemos la memoria, entonces nos llevan para atrás, con toda velocidad, con toda premura". También ha hecho un llamamiento especial a las mujeres y ha dejado claro un mensaje: "Si a la derecha no le interesan las mujeres, ¿cómo nos puede interesar a las mujeres la derecha?". A su juicio, la igualdad "se le atraganta permanentemente a la derecha, porque ellos van en la dirección contraria, en la de separar", para que no todos sean iguales.

Ministerio de Agricultura del PP
La ministra ha instado al PP asimismo a dejar de "marear" diciendo que van a recuperar un ministerio de agricultura porque "el nombre no hace al monje" y lo importante no es cómo se llame, sino "luchar, tirar adelante con los agricultores y crear riqueza".

Elogios a Rubalcaba
Ha ensalzado además a Rubalcaba, de quien ha destacado que dice la verdad, que responde a las necesidades con sus propuestas, sus respuestas y sus alternativas y que "trabaja y trabaja y lo hace con eficacia, porque le sale del corazón, le pone pasión e ilusión, que es como las cosas caminan, se fortalecen, avanzan y progresan". Por contra, ha agregado,el PP ha hecho un programa "de una ambigüedad calculada, para faltar a la verdad, engañar, para que no se sepa por qué camino van a tirar, porque si los españoles ven por dónde van a salir perdiendo, nadie les va a votar". Rosa Aguilar, quien ha confesado que para ella éste era "un día feliz" por compartir mitin con Rubalcaba y Griñán, ha advertido contra "la derecha de siempre", la que siempre han conocido en Andalucía, "la que gobierna para unos pocos y se olvida de la mayoría". "Tengamos memoria; no nos olvidemos, que es justamente lo que quiere la derecha, que nos olvidemos, que la memoria no exista", ha reclamado.

Alabanzas a Griñán
En otro momento de su intervención ha elogiado al presidente andaluz, ha recordado que esta comunidad sí ha presentado presupuestos para 2012 frente a la mayor parte de las autonomías del PP, que no lo han hecho, y ha puesto como ejemplo de calidad la educación y la sanidad públicas.