"No sé lo que pasará, pero voy al Constitucional porque es mi derecho y agotaré todas las vías", ya que "está clarísimo que fue una mentira", ha señalado De la Torre durante el debate de una moción presentada por el PSOE en el pleno de este jueves solicitando la anulación del acuerdo plenario de febrero de 2008 en el que se reprobó a Bustinduy y Salvo Tierra, una iniciativa que ha contado con la oposición del PP y la abstención de IU. No obstante, el regidor ha precisado que contemplaría esta petición si hubiera una rectificación pública.

"No tienen sentido"
El portavoz adjunto del grupo municipal del PSOE, Carlos Hernández Pezzi, ha defendido que el Ayuntamiento "ha de servir para hacer cosas positivas por los ciudadanos y no para enzarzarnos en peleas que no tienen sentido".

Crear "un mejor ambiente"
"No debemos ser jueces", ha alertado el concejal socialista durante su intervención, añadiendo que, a su juicio, "se crearía un mejor ambiente en esta Corporación eliminando las reprobaciones", ya que "no estamos aquí para reprobar actitudes de nadie". "Hoy se ha perdido una oportunidad", ha expuesto, aunque confía en que pueda ser una realidad tras la resolución del Tribunal Constitucional.

La reprobación "nunca debió llegar al pleno"
Por su parte, el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, ha reconocido que la reprobación de los entonces concejales socialistas "nunca debió llegar al pleno porque era algo innecesario": "ha sido una torticera sucesión de actos, donde el primero que erró fue el PP". De todos modos, ha considerado que, en esa misma línea, tampoco comparte presentar la moción de este jueves porque "lo único que hace es recordar una etapa no muy digna de ser recordada en este Ayuntamiento".

Críticas a De la Torre por cuestionar a los magistrados del Supremo
Moreno Brenes, que ha criticado a De la Torre por cuestionar el trabajo de los magistrados del Supremo, ha opinado que "los tribunales han hablado y han reconocido la libertad de expresión de dos antiguos concejales de esta Corporación, por lo que hay que dar carpetazo al tema".