En rueda de prensa en Huelva, Rodríguez ha hecho hincapié en que Rajoy ha querido mostrarse ante la Unión Europea "como un tipo duro alardeando de medidas antisociales", a lo que ha añadido que, "efectivamente, la reforma laboral va a ser la puntilla para los trabajadores y clases medias, tras los durísimos recortes del PP".

60.000 empleos menos
Entre estas medidas, la diputada socialista ha citado la congelación del Salario Mínimo Interprofesional; el recorte de 3.700 millones de euros para Andalucía que "se va a traducir en 60.000 empleos menos"; la subida de impuestos o el empobrecimiento de los pensionistas, entre otras.

El PP "se ha quitado la careta"
A su juicio, es "evidente" que el PP "se ha quitado la careta y que vuelve a primar los intereses de su partido frente a los intereses generales; lo hizo estando en la oposición, sembrando desconfianza, y ahora sigue en sus treces con decisiones como el aplazamiento de la presentación de los presupuestos generales del Estado".

"Ejercicio ridículo ante Europa"
Este aplazamiento, para Rodríguez, es "un ejercicio ridículo ante Europa, donde nadie entiende las motivaciones electorales de Rajoy ni un ejercio tan grave de irresponsabilidad por parte de un Gobierno, al que Europa ha exigido que presente las cuentas y se deje de cálculos electorales".

"No dé la cara ante la nación"
Del mismo modo, ha considerado "una práctica muy reprochable que hable ante los medios extranjeros y no dé la cara ante la nación" y ha avanzado que España "va a tener un gobierno tutorizado y Europa va a tener que poner tutores a un gobierno menor de edad".

Andalucía tiene "una oportunidad execpcional"
Por todo ello, según ha añadido, Andalucía de cara a las próximas elecciones autonómicas tiene "una oportunidad excepcional" porque "la mentira del PP ya no se sostiene, incluso de boca de sus propios dirigentes".