La Comisión Ejecutiva Provincial de PSOE de Almería ha acordado por unanimidad en la reunión mantenida en la tarde de ayer respetar el calendario de procesos orgánicos aprobado en enero por el Comité Federal y en el que no se contempla ningún adelanto de las primarias para elegir candidatos.

La dirección provincial, que lidera José Luis Sánchez Teruel, se alinea así con la secretaria regional, Susana Díaz, partidaria de mantener el calendario orgánico inicialmente previsto. La última palabra, en todo caso, la tiene Ferraz.

Según trasladaron en un comunicado, durante la reunión los miembros de la Ejecutiva Provincial expresaron la necesidad de que los socialistas "sigan centrados en lo que preocupa en estos momentos a todos los almerienses y al resto de andaluces, que no es otra cosa que salir de la mejor manera de la crisis sanitaria y económica provocada por la covid-19".

Por su parte, el alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), se ha mostrado favorable a la opción de que se adelante la celebración de las primarias en el seno del PSOE-A para elegir a su cabeza de cartel para la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, así como ha considerado que su homólogo en Sevilla capital, Juan Espadas, sería un "gran candidato" socialista a dichos comicios.

Así lo expresó el alcalde jiennense en una entrevista anoche en 7TV Andalucía, recogida por Europa Press. Piensa Millán que "un anticipo de este proceso no perjudica a nadie" y permitiría a los socialistas andaluces "anticiparnos", así como al "candidato o candidata que finalmente gane" le daría la posibilidad de "reforzar su proyecto y diseñar su equipo con tiempo".