[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"24971","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-325786","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"800","height":"546","alt":"La cantante Isabel Pantoja acompa\u00f1ada de su hermano Agust\u00edn, regres\u00f3 el pasado 5 de junio al Centro Penitenciario de Mujeres de Alcal\u00e1 de Guadaira (Sevilla) para seguir cumpliendo la condena de dos a\u00f1os por blanqueo de capitales, despu\u00e9s de haber disfrutado de su primer permiso penitenciario de cuatro d\u00edas. EFE"}}]] La cantante Isabel Pantoja acompañada de su hermano Agustín, regresó el pasado 5 de junio al Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá de Guadaira (Sevilla) para seguir cumpliendo la condena de dos años por blanqueo de capitales, después de haber disfrutado de su primer permiso penitenciario de cuatro días. EFE



El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha ordenado una investigación reservada para comprobar si son ciertas las acusaciones de algunos sindicatos de Prisiones que han denunciado trato de favor a Isabel Pantoja en la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Declaraciones del ministro de Interior
Así lo ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha resaltado que el sistema penitenciario español "tiene controles muy estrictos para impedir tratos de favor a nadie".

Investigación reservada
Tras las denuncias de los sindicatos, ha agregado el ministro, se solicitó un informe a la directora de la prisión de Alcalá de Guadaíra y ahora Yuste ha ordenado una investigación reservada que se está llevando a cabo por la inspección penitenciaria. Cuando se conozcan las conclusiones, se darán a conocer, ha subrayado el ministro, quien no ha querido entrar en más detalles porque la investigación debe realizarse con "independencia, imparcialidad y sin ningún tipo de presión".