El PP andaluz no acepta reprimendas del PSOE en materia de corrupción. El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha recordado hoy al socialista Manuel Jiménez que “dos décadas de dirigentes socialistas han sido juzgadas y condenadas por casos de corrupción, incluidos dos expresidentes de la Junta de Andalucía”.

Tras las declaraciones del dirigente socialista, según las cuales “estamos en presencia de la caja B del Partido Popular de Andalucía al más puro estilo Bárcenas”, Martín le ha recordado también que “la causa a la que hace referencia es de hace diez años, y el presidente del PP de Almería no está investigado”.

El vicesecretario popular expuso que el alcalde de Roquetas de Mar “ha sido investigado por 265 sociedades supuestamente vinculadas a él y denunciadas por la misma asociación que denuncia este caso de nuevo y solo queda una causa actualmente abierta”. Este hecho demuestra “la clara persecución a la que está sometido el alcalde”. Es más, “el propio fiscal llegó a criticar duramente al PSOE, que se sumó a las causas, por esta constante persecución”.

Martín, sin embargo, no entró a analizar los embarazosos detalles de la investigación policial. El informe judicializado de la Unidad de Delitos Fiscales y Económicos (UDEF) revela que una constructora abonó 7,2 millones que procedían de una contabilidad B entre 2000 y 2010 "para gratificar la concesión de adjudicaciones", que ascendieron a 77 millones de euros, del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, cuyo alcalde es el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat.

Aun así, Martín lamentó que el PSOE de Andalucía “tenga la desfachatez y osadía” de criticar un posible caso cuando “tiene dos décadas de dirigentes ya condenados y más de un centenar de casos de corrupción en los tribunales por un desfalco de 680 millones de euros”. “Se lo repito de nuevo a Jiménez Barrios: tienen más de un centenar de casos de corrupción socialista en los tribunales de Justicia, es tremendo que se atrevan a criticar cualquier cosa aún a sabiendas de que no hay absolutamente nada en los tribunales”, ha recalcado Martín.

Afortunadamente, continuó Martín, hace más de año y medio “un nuevo Gobierno llegó a Andalucía para gobernar con honestidad y con el bien de los andaluces como finalidad”. Antes de que llegara el Gobierno de Moreno a San Telmo, “el socialismo solo trabajaba para repartir millones de euros entre su red clientelar de chiringuitos de amigos y familiares para perpetuarse en el poder durante cuatro décadas”.

Los andaluces, ahora sí, “saben que pueden estar tranquilos porque hay al frente de la comunidad un Gobierno serio y honesto que está haciendo todo lo posible por superar esta grave situación que vivimos mientras que la oposición decidió irse de vacaciones antes de tiempo dejando claro que Andalucía no les interesa lo más mínimo”.