La Plataforma '176 y más', que aglutina a los trabajadores despedidos por el ERE llevado a cabo por el PP en el Ayuntamiento de Estepona, ha tenido acceso a un decreto firmado por el alcalde por el cual resuelve “denominar con el nombre de un empresario hostelero” a una calle. El colectivo ha denunciado los "caprichos" del alcalde en la rotulación y dedicatorias de calles, avenidas y plazas del municipio. El popular García Urbano, sin consensuar con nadie ya ha dedicado calles al controvertido obispo de Málaga o al diario 'ABC'

"Caprichos" del alcalde
Ante ello, este colectivo ciudadano afectado gravemente por la política laboral del ayuntamiento esteponero, asegura que “la nomenclatura de un municipio debe partir del consenso ciudadano y no de los caprichos oportunistas de un alcalde que hace un uso indebido de la alcaldía”.

Calles al Obispo de Córdoba y plaza al "ABC"
Así, recuerdan cómo por “decisión exclusivamente suya el diario 'ABC' o el obispo de Málaga han pasado a formar parte de las calles o ABC Estepona-avenidas de Estepona. “Esta forma de proceder lejos de tratarse de una cuestión anecdótica es el fiel reflejo de la manera de concebir el gobierno del PP de Estepona, y de su presidente local, a la postre alcalde del municipio. Un municipio no puede ser gestionado como si fuese propiedad privada de un individuo que no mira por los intereses generales de sus conciudadanos”, lamentan desde el citado colectivo.

Revocar en el acuerdo sobre la Plaza del del ABC
La Plataforma ha solicitado al equipo de gobierno del PP que se revoque el decreto del alcalde por el que se decidió poner el nombre de una plaza pública al diario 'ABC'. Desde la Plataforma vecinal se esgrime como argumento que la familia Luca de Tena, fundadora del diario conservador 'ABC' y accionista de su grupo editor, Vocento, tuvo una cuenta en el HSBC de Ginebra en la que llegó a acumular 1,33 millones de dólares entre los años 2006 y 2007.