Pedro Sánchez en uno de de los actos  celebrados en Málaga junto al número tres del PSOE-A, Francisco Conejo



El aspirante a secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha señalado hoy en Málaga que el socialismo andaluz debería ser "el corazón del proceso de cambio histórico que va afrontar el socialismo español" en el congreso que tendrá lugar en el mes de julio, en el que también compite Eduardo Madina.

Dormirá en casa de militantes
Sánchez ha anunciado a los periodistas en Málaga que en su campaña por la Secretaría General va a dormir en casa de un militante, "para demostrar el gran partido que tiene el PSOE, la gran organización que somos, tenemos miles de militantes dispuestos a dar lo mejor para que el cambio llegue al partido socialista".

Andalucía, la cuna del socialismo
Ha expresado su "alegría" al visitar la cuna del socialismo" y se ha mostrado orgulloso del papel que juega la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Ha resaltado que Andalucía "está a la vanguardia del cambio histórico que el socialismo español va a sufrir en el congreso" y que "el socialismo andaluz es el bastión en la defensa, es el paraguas y la alternativa al PP del dolor".

Orgulloso del Gobierno andaluz
"Provengo de una comunidad autónoma como es Madrid, que me avergüenzo cómo el presidente cierra los colegios, cierra las opciones para que muchos niños y niñas en mi comunidad puedan acceder a la alimentación mientras que aquí en Andalucía existen programas específicos para luchar contra la pobreza infantil", ha apostillado.

Derogar la reforma laboral
Ha añadido que el gran reto que tiene España "es la desigualdad, en todos los ámbitos" y ha anunciado que lo primero que va a hacer si gana las elecciones de noviembre de 2015 "es derogar la reforma laboral que tanto daño está haciendo a los trabajadores".

Un Gobierno como el de Susana Díaz
"Queremos un Gobierno en España como es el de Andalucía, un Gobierno que protege a los más débiles, que reconozca el derecho a la garantía alimentaria porque son cientos de miles de niños y niñas que ahora mismo están sufriendo la falta de acceso a la alimentación", ha resaltado Sánchez.

Preguntado si contará en su equipo con Eduardo Medina ha señalado que desde su candidatura apostará "por la fortaleza del POSE y significa dos cosas, es una suma de cambio y de unidad".

"Secesionistas y recentralizadores"
El aspirante también ha confiado en que "la España federal sea y siga siendo la alternativa socialista" al "choque de trenes entre los secesionistas y los recentralizadores". Ha subrayado que admira "de corazón" a los socialistas catalanes. Más aún, ha elogiado la labor al frente del PSC de Pere Navarro, que "tanto ha hecho por la convivencia de los pueblos de España".