En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha mantenido un encuentro, junto al cabeza de lista al Congreso por Huelva, Javier Barrero, con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Manuela de Paz, para analizar los últimos proyectos de infraestructuras ferroviarias para el puerto de Huelva, Jiménez ha hecho hincapié en que son unos presupuestos "ajustados, austeros y restrictivos, un reflejo de la situación económica general".

Son "absolutamente responsables y coherentes"
En este sentido, ha añadido que son "absolutamente responsables y coherentes" con los compromisos que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha adquirido para hacer del Gobierno andaluz "una instancia de apoyo a la economía para ayudar a las empresas, pymes, autónomos y también a las grandes empresas para afrontar este tiempo difícil".

Salida de la crisis y mantenimiento de empleo
Del mismo modo, ha insistido en que este presupuesto "apuesta por una salida de la crisis y por el mantenimiento del empleo para la recuperación económica sin olvidar los compromisos en materia de derechos sociales".

No hay recortes
"Con los gobiernos socialistas se combate la crisis económica y se garantizan los derechos sociales. Con las políticas que manan del gobierno socialista, los ciudadanos pueden estar tranquilos, porque no hay recortes y no hay disminución en inversión de materia educativa ni en sanidad", ha espetado Jiménez.

Desmantelamiento del Estado de Binestar
Por otro lado, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz ha señalado que las comunidades autónomas gobernadas por el PP "dijeron que podían hacer sus presupuestos y al final cada una de ellas han ido presentándolo". En este sentido, ha añadido que "han querido evitar dar la cara porque darla significa enseñar el auténtico rostro de la derecha, rostro del desmantelamiento del Estado del Bienestar y de la destrucción de empresas y de empleo".

El presupuesto "ejercerá de locomotora"
Por último, ha concluido que al contrario de esta situación, el presupuesto de la Junta "ejercerá de locomotora para la recuperación económica de Andalucía y va a ejercer también para las familias que seguirán contando con el Gobierno andaluz para tener una cartera de servicios públicos vinculados a la salud, a la educación, a la Dependencia y a la protección".