Había mucha expectativas en ver el resultado de las elecciones locales de Málaga que ha celebrado Podemos para elegir su dirección. Málaga es una ciudad estratégica para cualquier formación en Andalucía y además las dos corrientes de Podemos, la oficial que representa Pablo Iglesias denominada ‘Claro que Podemos’ y la crítica conocida autodenominada como ‘Claro que Podemos’. Realizado el escrutinio, el candidato alternativo a la lista apoyada por Iglesias, José Antonio Vargas, será el primer secretario municipal de Podemos en Málaga

Un ex socialista como aspirante
La oficial ha estado representada por Fran Mostazo, ex jefe de prensa de la candidata socialista a la alcaldía de Málaga, María Gámez y a la que la mayoría daba como vencedora al contar con el respaldo del aparato nacional. No ha sido así y el candidato alternativo, el historiador José Antonio Vargas ha ganado en las urnas con el 47,13% de los votos . En Málaga capital podían emitir su voto 3.567 electores y a Vargas le han apoyado 1.556 personas con su voto.

Elecciones municipales
La primera labor que deberá acometer José Antonio Vargas será la preparación de su casi segura presentación a las elecciones municipales de mayo en la capital. Málaga es una de las ciudades consideradas prioritarias en el arco nacional. Aun no está claro como podrán acudir a estos comicios ya que apostaban por ir como agrupación de electores con otros colectivos y partidos y no bajo su marca nacional de Podemos. Este proceso, el de agrupación de electores, está resultando complicado en la capital.

Biografía
Vargas de 27 años de edad, cursó sus estudios en las universidades de Salamanca y Sevilla, en la carrera de Humanidades. Actualmente está involucrado en un proyecto educativo de arqueología experimental y didáctica del patrimonio dirigido a escolares y también trabaja como electricista. Durante el 15-M formó parte de las asambleas y acampadas, y en aquella época también en el movimiento estudiantil. Ahora, participa activamente en el círculo Podemos del distrito 4 (Bailén-Miraflores).