Sin complejos, piropeándose y "sin abuela". Como si estuviera encantado de haberse conocido, así se muestra el nuevo líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla en una entrevista concedida a la agencia EFE. Muy sobrado dice de sí mismo que le "incomoda" a la presidenta Susana Díaz porque él es "dialogante, moderado y centrista". Además afirma, y parece que se lo cree, que tan sólo cinco semanas después de llegar al cargó ya ha "roto el guión" de los socialistas y que desde que él es presidente por "primera vez empieza a erosionarse su imagen".

Explosión del "susanismo"
En la entrevista Moreno ha señalado que la "explosión del 'susanismo" y su "buena prensa" ya es pasado porque su imagen "se empieza a deteriorar", en referencia a lo ocurrido con los realojos de la Corrala Utopía en Sevilla y a la investigación abierta sobre un presunto fraude millonario en los fondos de formación para desempleados.

"Una gran líder de laboratorio con un ejército de asesores"
Ha indicado que Díaz contó con la "ventaja competitiva" de acceder a la Presidencia de la Junta cuando el PP-A estaba "inmerso en un debate interno", además de que en el PSOE "no hay un liderazgo claro a nivel nacional" y que es "una gran líder de laboratorio" que cuenta con un "ejército de asesores".

"Tengo un perfil que le incomoda"
Sin embargo, Moreno entiende que su elección como líder del PP-A no ha gustado a Díaz y "prueba de ello es que en cinco semanas empieza a cometer errores y por primera vez empieza a erosionarse su imagen", ya que cree que él cuenta con un perfil que le "incomoda" porque es "dialogante, moderado y centrista".

"Una piedra en su zapato"
Ha reconocido que Díaz es una adversaria política "muy rocosa, compleja, que en las distancias cortas es agradable", pero que después eso "no tiene consecución en la gestión de gobierno". "Al final Díaz sabe que soy una piedra en su zapato", ha añadido Moreno, quien prevé que a medida que se consolide su situación "va a ser más difícil" para la presidenta andaluza.