Así lo ha anunciado el portavoz municipal del PP, Francisco González, quien ha justificado esta decisión aludiendo a "la situación que está viviendo Mollina, donde desde las elecciones no se ha hecho absolutamente nada, los proyectos pendientes están todos paralizados y las empresas que se iban a instalar aquí se han ido".

El alcalde será 'popular'
Según el acuerdo al que han llegado PP e IU, Francisco González sería el nuevo alcalde, mientras que Antonio González, de la coalición de izquierdas, ostentaría la primera Tenencia de Alcaldía. Asimismo, el grupo de Izquierda Unida asumiría las mismas concejalías que pactaron con el PSOE en los pasados comicios municipales.

Nuevo alcalde para el 14 de enero
Tras la presentación de la moción de censura este miércoles, se prevé un pleno para el próximo 14 de enero, donde se elegiría al nuevo regidor, según ha señalado el portavoz del Partido Popular.

"Algo que se esperaba"
Por su parte, el alcalde socialista de Mollina ha reconocido que esta moción de censura era "algo que se esperaba". "Para el grupo de IU prima su bienestar personal a los ideales políticos", ha denunciado, asegurando que desde la ruptura del pacto "hemos intentado hablar con ellos, pero creo que era una maniobra que ya estaba pensada".

IU rompió el pacto
IU decidió el pasado diciembre romper el pacto de gobierno alcanzado con el PSOE tras las elecciones municipales de mayo, argumentando "falta de confianza". Ante esto, Sevillano aseguró que la decisión de sus socios les cogía "por sorpresa", sobre todo porque "la relación había sido buena y hemos intentado labrar una confianza que creía que se había conseguido".

Cinco PSOE y PP y tres IU
El PSOE, que cuenta con cinco concejales, ostenta la Alcaldía, mientras que, desde la ruptura del pacto, IU, con tres ediles, se encuentra en la oposición, junto con los cinco representantes del Partido Popular.