El límite de lo permisivo en la crítica política lo cruza de manera sobrada el PP. Si en la jornada de hoy González-Pons echaba más leña al fuego ante la crítica situación de los mercados europeos por el ataque de los especuladores, también Arenas ha dado un ejemplo de no amedrentarse ante cualquier acción que intente desgastar al Ejecutivo de Griñán, aunque sea exponiéndose al ridículo público por realizar afirmaciones que no son creíbles y que más bien podrían ser atribuibles a un golpe de calor por el "duro Agosto marbellí" que el líder del PP suele "sufrir", año tras año, en estas fechas

Codicia política
En este caso son golpes de enfermiza codicia política los que le han hecho afirmar que el presidente de la Junta de Andalucía ha intentando torpedear la elección de Córdoba como sede de las semifinales de la Copa Davis de tenis. Una acusación grave que deberá demostrar y que va a traer como consecuencia una refriega dialéctica propia de la dimensión de la calumnia proferida por el el líder del PP andaluz.

Impedirlo "por todos los medios"
En concreto Javier Arenas, ha acusado al líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, de haber intentado "por todos los medios" que la ciudad de Córdoba no fuese elegida como sede de las semifinales de la Copa Davis entre España y Francia, que se disputarán del 16 al 18 de septiembre. Arenas ha indicado que el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), ha estado más de un mes "persiguiendo" tanto al presidente de la Junta como al consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, "sin ninguna suerte".

Griñán diputado por Córdoba
El líder de los 'populares' andaluces ha considerado que Griñán, del que ha recordado que es diputado por Córdoba, debería haberle dado la enhorabuena a los cordobeses porque, "pese a su deslealtad, Córdoba haya sido elegida sede de la Copa Davis". Finalmente, Arenas ha pedido al presidente de la Junta que, "una vez que Nieto ha conseguido este importante evento, que ahora no escatime ni un solo euro en esta celebración de tanta trascendencia nacional e internacional".

Aficiones peligrosas
No es la primera vez que el tenis y la copa Davis genera polémica en torno  a la figura de Javier Arenas. Como El Plural informó en su momento el propio Javier Arenas en compañía de Mariano Rajoy asistieron en la plaza de Toros de Puerto Banús en Marbella a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis. Dicha plaza era propiedad, entre otros familiares, de la esposa de Francisco Correa, supuesto cerebro de la trama investigada en el caso Gürtel. Los gestores del coso cedieron gratuitamente, sin cobro alguno de alquiler como es habitual, las instalaciones al ayuntamiento regido por la "popular "Ángeles Muñoz. La foto de Elconfidencial.com con Rajoy y Arenas de invitados especiales,