El vicesecretario general del PSOE de Andalucia y senador por la Comunidad Autónoma, Mario Jiménez, ha denunciado hoy en una rueda de prensa en el Senado la falta de respuesta y la desatención del Gobierno del PP ante la situación que están viviendo los trabajadores de las bases militares de Morón y Rota.

"Debe traducirse en generación de riqueza y empleo"
“Las bases han tenido su sentido en el territorio andaluz -ha explicado – como factor de generación de empleo y riqueza, si esto deja de ser así, se hace muy difícil el mantenimiento de estas estructuras militares en territorio de la Comunidad Autónoma andaluza. Si el Gobierno de España y EEUU no entienden esto podíamos entrar una fase difícil de convivencia, que no queremos, pero esta realidad podría producirse”. “Andalucía es el único territorio de España que tiene bases americanas vinculadas a la OTAN, y consideramos que debe traducirse en generación de riqueza y empleo. Desde que gobierna, el PP ha declinado de su responsabilidad con el territorio andaluz, en este y en otros muchos temas. Exigimos una respuesta y contundencia a la hora de defender ante la estructura de la OTAN y EEUU la conveniencia de sentarse a dialogar para defender el mantenimiento del empleo en la base de Morón”.

Para que el Gobierno de España, EEUU y la OTAN se den cuenta
El Gobierno del PP “no está cumpliendo con los trabajadores de Morón, tampoco con los astilleros de Cádiz, no cumple con sus compromisos. Vamos a elevar la voz en términos políticos e institucionales para que el gobierno de España, EEUU y la OTAN, se den cuenta de lo que está ocurriendo en Andalucía. Vamos a agotar todas las vías”.

La desvergüenza política de Ana Mato
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha ensalzado este miércoles la decisión del Gobierno andaluz de no aplicar el copago en farmacia hospitalaria y, tras mantener que Andalucía “va a hacer su propio camino”, criticado por “desvergonzada y dañina” la actitud de la ministra de Sanidad, Ana Mato. El también senador por designación autonómica ha pedido a la titular de Sanidad que “abandone la desvergüenza de la acción política” y su “ejercicio continuo de hipocresía y cinismo” que, es “intolerable” a la vista de las condiciones que viven miles de familias”. Mato advirtió este miércoles en el Congreso que Andalucía, pese a su negativa a aplicar ese copago, tiene “bastantes deudas” en Sanidad, lo que “pone en riesgo” la sostenibilidad del sistema y, tras ello, Jiménez ha pedido a la ministra que “se ocupe de su cartera y respete la autonomía” que en materia de Salud tiene la región. “Andalucía va a hacer su propio camino”, ha insistido.